CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tres muertos en un tiroteo en un centro comercial en Maryland

Por CNN en Español

(CNN)-- Un tiroteo se desató en un centro comercial de Columbia, en Maryland, el sábado por la mañana, dejando al menos tres personas muertas y cinco heridos, de acuerdo con la cuenta de Twitter del Departamento de Policía del Condado de Howard.

ADEMÁS...
"Los niños aferrados a sus madres lloraban mientras ellas buscaban refugio".

El jefe de policía del condado de Howard Bill McMahon dijo a la prensa que el tirador al parecer disparó fatalmente a un hombre y una mujer - ambos empleados de una tienda - antes de suicidarse en un local del segundo piso.

La policía identificó a los empleados muertos como Brianna Benlolo, 21, de College Park, Maryland, y Tyler Johnson, 25 años, de Ellicott City, Maryland. Ambos trabajaban en Zumiez, una tienda que abastece a skaters, donde los tiroteos ocurrieron.

El cuerpo del presunto tirador fue encontrado cerca de una escopeta en el suelo de Zumiez, dijo la policía. Una gran cantidad de municiones estaban cerca del cuerpo, lo que lleva a los investigadores a sospechar que podría estar llevando explosivos.

"Imagínense un sábado a mediodía en un centro comercial, ¿cuántas personas puede haber allí", dijo Bill McMahon, jefe de policía del condado de Howard en una rueda de prensa mientras seguían evacuando a clientes y empleados del centro comercial. "Cuando ocurre algo así la gente corre en muchas direcciones, y les recomendamos que si están en esta situación alguna vez, busquen refugio".

publicidad

Un funcionario federal que informó sobre el tiroteo, dijo a CNN que las primeras informaciones indican que el tiroteo podría haber estado relacionado con una disputa doméstica, aunque la policía aún investiga el suceso y no descarta que el tirador y los empleados ni siquiera se conocieran.

Cuatro personas del centro comercial fueron transportadas al Hospital General del Condado de Howard, dijo una portavoz del hospital en un comunicado. Ellos estaban en buenas condiciones. Un paciente fue herida durante los disparos, los otros sufrieron heridas después del tiroteo. McMahon dijo que una persona tuvo una convulsión, y otra un esguince de tobillo.

El centro comercial emitió hoy sábado una declaración oficial sobre el tiroteo, en la que afirma: "Nuestros corazones y nuestras plegarias están con la comunidad de Columbia. El centro comercial permanecerá cerrado el resto del día. Continuaremos actualizando la información conforme vayan conociéndose datos. Por favor, tengan a la comunidad en sus deseos y sus oraciones".

Las autoridades inicialmente informaron que un tirador activo estaba en el segundo piso del centro comercial en en el condado de Howard, de acuerdo con la filial de CNN WBAL.

Uno de los cuerpos fue localizado cerca de un arma de fuego y municiones, según el relato en Twitter de la policía del Condado de Howard. La identificación del fallecido, aún no se ha producido.

Una llamada al 911 alertó de que estaba habiendo disparos en el centro comercial a las 11.15 am, dijo la policía.

Las imágenes en Twitter reportadas desde la escena muestran a empleados del centro comercial escondidos en un almacén.

El Departamento de Bomberos del condado de Howard reportó en Twitter que estaba produciéndose un tiroteo en el centro comercial Columbia. La policía y el departamento de bomberos se encuentran en la escena.

El Departamento de Bomberos pidió a la gente evitar el área vía Twitter. CNN se enteró de esta historia en la misma red social.