CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Identifican al atacante del tiroteo en un centro comercial de Maryland

Por CNNEspañol sjv

Por Ray Sanchez, CNN

(CNN) --El atacante del tiroteo en un centro comercial de Maryland el sábado fue identificado como Darion Marcus Aguilar, de 19 años, dijo el jefe de policía del condado Howard, Bill McMahon.

El sospechoso llegó en un taxi una hora antes del tiroteo, y sus movimientos en el lugar fueron limitados, dijo McMahon, agregando que Aguilar disparó entre seis y ocho veces.

El hombre, que llevaba "una gran cantidad de municiones" y lo que parecen ser explosivos caseros, mató a dos empleados en un centro comercial de Columbia, Maryland, antes de suicidarse, dijo la policía.

El tiroteo, que también dejó cinco heridos, fue el último de una serie de hechos violentos durante la semana en Estados Unidos.

Aún no están claros los motivos del ataque, dijo McMahon.

La policía identificó a los empleados muertos como Brianna Benlolo, 21, de College Park, Maryland, y Tyler Johnson, 25 años, de Ellicott City, Maryland. Ambos trabajaban en Zumiez, una tienda que abastece a skaters, donde los tiroteos ocurrieron.

El cuerpo del tirador fue encontrado cerca de una escopeta en el suelo de Zumiez, dijo la policía. Una gran cantidad de municiones estaban cerca del cuerpo, lo que lleva a los investigadores a sospechar que podría estar llevando explosivos.

Cuatro personas del centro comercial fueron transportadas al Hospital General del Condado de Howard, dijo una portavoz del hospital en un comunicado. Ellos estaban en buenas condiciones. Un paciente fue herida durante los disparos, los otros sufrieron heridas después del tiroteo. McMahon dijo que una persona tuvo una convulsión, y otra un esguince de tobillo.

El centro comercial emitió el sábado una declaración oficial sobre el tiroteo, en la que afirma: "Nuestros corazones y nuestras plegarias están con la comunidad de Columbia. El centro comercial permanecerá cerrado el resto del día. Continuaremos actualizando la información conforme vayan conociéndose datos. Por favor, tengan a la comunidad en sus deseos y sus oraciones".