CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Stanislas Wawrinka derrota a Rafael Nadal y se corona campeón del Abierto de Australia

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Stanislas Wawrinka ganó su primer grand slam de tenis al derrotar al español Rafael Nadal el domingo en la final del Abierto de Australia.

Wawrinka superó al número 1 del mundo con parciales 6-3 6-2 3-6 6-3 en Melbourne y se une a su compatriota Roger Federer como campeón suizo de un grand slam.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Wawrinka nunca había vencido a Nadal en sus 12 encuentros anteriores, pero cuando el español tomó una pausa médica por una lesión en la espalda en el segundo set, el panorama se hizo favorable al suizo.

Nadal, quien derrotó a Federer en la semifinal, buscaba igualar la marca de Pete Sampras en 14 títulos majors. Eso lo habría puesto a tres detrás de Federer, el tenista con más títulos de grand slam en la historia.

'Rafa' tenía garantizado el primer lugar en el escalafón mundial antes del inicio del Abierto. A pesar de la derrota, blindó el liderato al conseguir 1.200 puntos en el torneo.