CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentinos podrán comprar hasta 2.000 dólares mensuales para ahorro

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los argentinos que tengan ingresos superiores a los 7.200 pesos mensuales (unos 900 dólares según el cambio oficial) podrán comprar hasta 2.000 dólares al mes, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La adquisición de moneda extranjera tendrá un recargo de 20%, a menos que se deposite a plazo fijo en una entidad bancaria por un plazo mínimo de un año, señaló el funcionario, según un reporte de EFE.

El anuncio ocurre después de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijera que la nueva autorización de compra de dólares “tendrá continuidad en el tiempo” y que el gobierno impondrá sanciones si tras la devaluación del peso hay abusos de precios por parte de sectores nacionales, según EFE.

Los cambios ocurren luego de la devaluación de la moneda argentina la semana pasada.

El gobierno logró estabilizar la cotización tras anunciar por sorpresa que a partir de este lunes se levantarán parte de las restricciones del denominado "cepo al dólar", vigentes desde 2011, al permitir a personas físicas comprar la divisa para ahorro y tenencia.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com

publicidad