CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Arrestan a dos operadores de Bitcoin por lavado de dinero

Por CNNEspañol sjv

Por Jose Pagliery, CNNMoney

(CNNMoney) – Agentes del gobierno de Estados Unidos arrestaron a Charlie Shrem, presidente ejecutivo de BitInstant, un mercado de Bitcoin, acusado de lavar dinero para los clientes del sitio online de compra de drogas Silk Road.

Un fiscal de EE.UU. en el Distrito Sur de Nueva York dijo que Shrem, junto con el presunto cómplice Robert Faiella, vendió más de un millón de dólares en bitcoins de los clientes de Silk Road. Faiella, un hombre de Florida que presuntamente dirige un mercado clandestino de Bitcoin usando el alias BTCKing, también fue arrestado.

Según los fiscales federales, Shrem fue arrestado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York el domingo, y Faiella fue arrestado en su casa en Cape Coral, Florida, el lunes.

Ambos están acusados de lavado de dinero y operación de negocio de transmisión de dinero sin licencia.

Shrem es una figura importante en el mundo Bitcoin. El mercado BitInstant, con sede en Nueva York, permite a las personas comprar bitcoins en más de 700.000 lugares en Estados Unidos, así como en Brasil, Rusia y otros sitios. La empresa recibió una inversión de 1,5 millones de dólares el año pasado de parte de los gemelos Winklevoss. Shrem también es vicepresidente de la Fundación Bitcoin, uno de los grupos que apoya la divisa.

publicidad

El sitio web BitInstant fue retirado el lunes después del anuncio policial.

Los defensores de la moneda alternativa podrían considerar los arrestos como un ejemplo de la creciente preocupación del gobierno sobre los bitcoins, que ofrecen gran privacidad debido a que son difíciles de rastrear.

Lee: 5 cosas que debes saber sobre Bitcoin, la moneda virtual que  revoluciona las finanzas