CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ordena inspecciones de los Boeing 767

Por CNNEspañol sjv

Por Chris Isidore, CNNMoney

(CNNMoney) -- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) está ordenando inspecciones de los Boeing 767, uno de los aviones comerciales más populares del fabricante, para verificar algunos problemas que podrían causar que los aviones pierdan el control.

El problema mencionado es algo que la FAA y Boeing han estado investigando desde el año 2000 y los aviones ya han sido sometidos a inspecciones anteriores.

Pero la FAA, en un aviso en el Registro Federal el lunes, dijo que se ha determinado que los problemas potenciales con remaches podrían causar "fallas o atascos" que afectan la capacidad del avión para elevarse o descender. El fallo podría resultar en una "posible pérdida de control del avión", dijo la FAA.

El problema no ha sido mencionado como una de las causas de algún accidente de un 767, que es uno de los aviones Boeing más ampliamente utilizados. Boeing ha entregado 1.061 aviones de fuselaje ancho y de largo alcance desde que empezaron a funcionar en 1982.

Algunas de las aerolíneas se han opuesto a las acciones de la FAA. United Continental presentó comentarios argumentando que las inspecciones previas ordenadas por la AFA, junto con los boletines de servicio de Boeing, habían abordado los riesgos que han sido citados por la FAA en su nuevo pedido. Pero la FAA rechazó ese argumento.

publicidad

Los portavoces de Boeing no tenían disponibilidad inmediata para hacer comentarios el lunes. La orden tiene efecto a partir del 3 de marzo y las líneas aéreas deberán efectuar las inspecciones cada 6.000 horas de vuelo desde esa fecha, para cada una de las aeronaves.