CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Acusan a un soldado indio de agredir sexualmente a una bebé de 14 meses

Por CNN en Español

Nueva Delhi (CNN) - Un cabo del ejército indio suspendido por el presunto ataque sexual contra una bebé de 14 meses fue puesto bajo custodia, informó la policía de Bangalore.

El cabo Naik Dharamveer, de 32 años, fue arrestado con base en una queja presentada por los padres de la bebé, quienes dejaron a la menor a su cuidado.

Los doctores realizaron un examen a la menor y la policía espera el reporte.

El presunto abuso contra la bebé es el último de varios de alto perfil en India, un país donde la mayoría de las mujeres han sido víctimas de violencia sexual durante su vida.

Las violaciones en el país provocaron una indignación generalizada después del ataque que causó la muerte a una joven a fines de 2012. El caso llevó a la gente a protestar en las calles y a las autoridades a reforzar las leyes de aplicación de la justicia contra abusadores.

Los abusos en India han incluido a mujeres extranjeras y otros casos controvertidos. La semana pasada, la policía informó que una joven declaró ser violada por un grupo de hombres que seguían instrucciones del líder tribal de la zona en Bengala occidental.