CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Vaticano tuitea la foto de un grafiti del 'superpapa' Francisco

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — Un grafiti del Superpapa fue encontrado este martes en uno de los muros que recorren los límites de Vaticano, y el Consejo Pontificio de la Comunicación Social aprovechó para compartirlo con sus al menos 83.000 seguidores en Twitter.

"Compartimos con ustedes un grafiti aparecido en Roma en una calle cercana al Vaticano", escribió el Consejo con la imagen en la que Francisco aparece volando, como si fuera Superman, ataviado con la sotana blanca, el solideo y los zapatos negros que eligió al inicio de su pontificado.

El papa sostiene en la mano izquierda su maletín negro, en el que aparece escrita la palabra “valores" y del que sale un calcetín de rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo argentino del que Jorge Mario Bergoglio es seguidor.

Las autoridades pontificias desconocen quién es el autor del grafiti que encontraron este martes en la calle Plauto, aledaña a los muros que recorren los límites del Estado Vaticano.

La publicación de la pintura del Superpapa coincidió con el anuncio de la revista estadounidense Rolling Stone de que el mes de febrero dedica a Francisco su portada, a un mes y medio de que cumpla el primer año de su elección en cónclave como sucesor de Benedicto XVI. Y luego de que en diciembre, la revista Time lo eligió como Persona del Año.

El papa Francisco se ha vuelto muy popular en las redes sociales, sus cuentas en diferentes idiomas cuentan con más de 10 millones de seguidores.

Lee más noticias en CNNMéxico.com