CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Renuncia el primer ministro de Ucrania

Por CNN en Español

(CNN) -- El primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov, presentó su renuncia este martes en un intento por aliviar la crisis política de su país, según un comunicado publicado en el sitio web del gobierno.

“Con el fin de crear posibilidades adicionales para el compromiso político y la solución pacífica del conflicto, tomé una decisión personal  y pedirle al presidente que acepte mi renuncia a la oficina del primer ministro”, dijo el comunicado. No hay palabra todavía sobre si el presidente Viktor Yanukovich ha aceptado la dimisión de Azarov.

Azárov asumió la jefatura del gobierno ucraniano en marzo de 2010, y el 13 de diciembre de 2012 fue confirmado en el cargo por el nuevo parlamento elegido en los comicios generales.

Las manifestaciones que inició la oposición hace más de dos meses por el rechazo del gobierno a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea degeneraron hace diez días en violentos disturbios que han causado tres muertos, según las autoridades, y seis según la oposición, y centenares de heridos.