CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Ros-Lethinen: "Obama hizo más promesas que suenan bien pero no van a solucionar los problemas"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La representante de Florida Ileana Ros-Lethinen fue la encargada de pronunciar en español la respuesta del Partido Republicano al quinto discurso del Estado de la Unión de Barack Obama.

"Esta noche, el presidente hizo más promesas que suenan bien pero no van a solucionar los problemas que nuestra nación enfrenta", dijo Ros-Lethinen.

"Yo quiero que usted tenga una vida mejor. El presidente quiere eso también. Pero nosotros discrepamos en cómo lograrlo. Esta noche, quiero compartir la visión Republicana; una que le da el poder a usted, no al gobierno", agregó.

Según Ros-Lethinen, los republicanos tienen una visión "que lucha por el mercado libre y confía en el individuo, no en el gobierno para tomar decisiones. Es una visión donde Washington deja de gastar dinero que no tiene y obedece las mismas reglas que ustedes". 

Para la congresista, Obama habló mucho sobre la crisis de la falta de igualdad de ingresos, "pero la crisis verdadera que enfrentamos es de la falta de igualdad de oportunidades y con las políticas de esta Administración".

"Queremos mejorar sus vidas con políticas conservadores que empoderan a individuos; pero no con impuestos altos, el despilfarro de dinero, regulaciones nuevas, y menos empleos".

publicidad

Ros-Lethinen manifestó que es tiempo de honrar la historia de inmigración legal de EE.UU. "Tenemos que arreglar nuestro sistema roto de inmigración con una solución permanente, que asegure que nuestro país siempre atraerá los mejores, más brillantes y más trabajadores de todas partes del mundo".

La representante republicana dijo que EE.UU. necesita un sistema de cuidado de salud "que funcione para todos".

"No uno donde su plan de cuidado de salud es cancelado, primas suben, y reducen beneficios", señaló.

Según Ros-Lethinen, hay que asegurar que las opciones de su cuidado de salud sean de la gente, no del gobierno. 

"El presidente dijo muchas cosas esta noche. Pero ahora, le pedimos que le escuche, porque el verdadero Estado de la Unión está en sus casas y en sus corazones".