CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere Luis Aragonés, ex seleccionador español y ex entrenador del Atlético a los 75 años

Por CNN en Español

(CNN México)- El entrenador de fútbol Luis Aragonés, ex director técnico de la selección de España, falleció el sábado por la madrugada, víctima de una leucemia, a los 75 años de edad, según han informado fuentes de la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado.

“Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido. En la clínica recibía su tratamiento", dijo el traumatólogo Pedro Guillén.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza, al vencer a su similar de Alemania 1-0 con gol del delantero Fernando Torres. El club Atlético de Madrid, en donde militó como jugador y dirigió, emitió un comunicado en redes sociales en el que dijo que “todos en la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia".

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, definió a Aragonés en su cuenta de Twitter como "un gran jugador y entrenador", pero también como "una gran persona y un amigo".

Iker Casillas, que fue capitán de la Selección española con Luis Aragonés cuando España conquistó la Eurocopa de 2008, expresó su pesar por la muerte del técnico, de quien se considera deudor en el plano personal.
VER FOTOGALERÍA

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad