CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Beckham: "Todos sabían que cuando colgara los botines podía ser dueño de una franquicia"

Por Elizabeth Pérez

(CNN Español) -- Finalmente el sueño de David Beckham y la MLS de tener un equipo en la ciudad de Miami ha comenzado a hacerse realidad.

Beckham, junto a los directivos de la liga de fútbol estadounidense y autoridades de la ciudad, anunciaron la creación del equipo que podría estar, al menos, para el 2016, como el número 22 de la liga.

En entrevista con Elizabeth Pérez, el ahora empresario de fútbol dijo que "es muy reconfortante ver el proyecto casi terminado. Hemos hablado al respecto desde que vine a jugar a Estados Unidos. Todo el mundo sabía que cuando colgara los botines podía ser el dueño de una franquicia, como así ha sido".

"Es un día muy importante para mí y mi familia y para aquellos que apoyan esta iniciativa", agregó el futbolista inglés.

Por ahora, Beckham deberá esperar para asegurar los requerimientos para su franquicia que tienen que ver con el estadio y su financiamiento antes de ser aceptado como el club número 22 de la MLS, aunque dejó en claro que no pedirá dinero público.

Beckham, quien se retiró del fútbol profesional en mayo de 2013, expresó públicamente su deseo de ser dueño de un club en el lanzamiento de un libro en octubre pasado.

publicidad

Cuando Beckham firmó para el Galaxy de Los Ángeles en 2007, una cláusula fue incluída en su contrato la cual le daba la opción de crear un nuevo equipo de la MLS por 25 millones de dólares.

La noticia del proyecto de Beckham fue revelado con más detalle en noviembre pasado cuando la estrella de la NBA, LeBron James, confirmó que estaba trabajando en conjunto con el excapitán de la selección inglesa.

Si la sociedad entre estas figuras del deporte se concreta, sería la segunda inversión de James en el fútbol, al ser un accionista minoritario en la Liga Premier con el Liverpool.

Con información de CNNMéxico.com