CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Justin Bieber y su padre fumaron marihuana durante un vuelo, según fuente policial

Por CNNEspañol sjv

Por Susan Candiotti y Alan Duke

(CNN) — Justin Bieber y su padre se negaron a dejar de fumar marihuana durante un vuelo de Canadá a Nueva Jersey el viernes pasado, a pesar de las llamadas de atención del piloto, dijo a CNN una fuente policial con conocimiento del tema.

Los pilotos supuestamente pidieron en varias ocasiones al cantante canadiense y su padre Jeremy, entre otros pasajeros, dejar a un lado la marihuana durante el viaje, ya que ambos se comportaban verbalmente abusivos con la tripulación, detalló la fuente.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ante la negativa de Bieber y su grupo, los pilotos pidieron a los asistentes de vuelo quedarse en la cabina el mayor tiempo posible para evitar el contacto con la estrella de pop, agregó la fuente, que pidió mantenerse en el anonimato porque los detalles de la investigación no se han hecho públicos.

Los pilotos incluso decidieron utilizar sus máscaras de oxígeno, ante el temor de resultar positivos por uso de drogas al inhalar el humo que se encerró en el avión durante el vuelo.

publicidad

Como CNN reportó antes, cuando el jet privado aterrizó en Nueva Jersey para pasar por aduana, el olor a marihuana era potente que era obvio que Bieber y su séquito de 10 personas habían viajado durante el vuelo, según dijeron oficiales.

CNN intentó contactar a Meridian Charter Air, para comentarios al respecto, pero la persona que respondió el teléfono dijo que no tenía comentarios y colgó.

Información adicional sobre problemas durante el vuelo fueron reportados por la cadena NBC, con base en un reporte escrito que obtuvieron del incidente.

“El auxiliar de vuelo notó que los pasajeros, incluido Bieber y su padre, eran extremadamente abusivos verbalmente, y dijo que no trabajaría en otro vuelo con ellos”, reportó la NBC citando el informe.

Fuentes policiales dijeron previamente que cuando el jet privado aterrizó el viernes, fue revisado debido a un olor de marihuana. Una fuente también dijo a CNN que el olor “era obvio” para los agentes de Protección Fronteriza y Aduana, inmigración y de la DEA quienes participaron en la inspección.

Otros detalles que se dieron a conocer: perros entrenados alertaron sobre algunas bolsas en la pista, dijo la fuente a CNN, pero no se encontraron drogas dentro de ellas o en otra parte. Se sospecha que las bolsas vacías que fueron encontradas a bordo del avión después de que bajaron los viajantes contenían marihuana. Pero no existen pruebas de la procedencia de las drogas o a quien pertenecían, añadió la fuente.

Todos los ocupantes del avión, incluso Bieber, fueron interrogados.

Otra fuente dijo a CNN que la Aduana de Estados Unidos es discreta para realizar los interrogatorios de cualquier persona que no sea ciudadano de Estados Unidos, incluidos aquellos con problemas de abuso de drogas.

Bieber, quien es canadiense, se declaró no culpable de los cargos de conducir bajo la influencia de drogas en Miami, Florida, el mes pasado. Un reporte toxicológico encontró drogas, alcohol y marihuana en su cuerpo.

“Si el reporte toxicológico de Florida es preciso, la presencia de sustancias controladas en el sistema de Justin Bieber, en este caso Xanax, sin prescripción médica, podría ser vista como abuso de drogas bajo la ley de inmigración de Estados Unidos, lo que le prohibiría su re ingreso a Estados Unidos”.

“Las autoridades de inmigración tienen amplía autonomía para autorizar o negar la entrada de ciudadanos no estadounidenses al país bajo esta sección”.

Un vocero de CBP negó hacer comentarios citando razones de privacidad sobre los interrogatorios a la gente que ingresa a Estados Unidos.

Matt Hiltzik, representante de Bieber, se negó a comentar para CNN.

Mike Ahlers, Steve Kastenbaum y Rachel Wells contribuyeron con este reporte.