CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

China construye budas más grandes para atraer a los turistas

Por CNN en Español

Por Laura Ma

(CNN) — Los viajeros que disfrutan posar con enormes estatuas de Buda tienen 10 razones más para dirigirse a China este año.

La compañía de Hong Kong responsable del Buda Tian Tan, de 34 metros de alto, y de la estatua de Guanyin, de 108 metros de alto, del mar del sur de Sanya, planea levantar otras 10 enormes réplicas de Buda durante el 2014, según la revista china New Weekly (solo en chino).

Si estás viendo esta noticia desde un móvil mira las fotos aquí

Las nuevas edificaciones fueron inspiradas por el éxito, y ganancias, en el parque Lingshan en Wuxi, provincia de Jiangsu, el cual presenta una estatua de Buda de 88 metros de alto, también construida por Aerosun Corporation, y atrajo a 3,8 millones de visitantes el año pasado.

La estatua ayudó al parque a ganar más de 1.200 millones de RMB (194 millones de dólares) en el año 2013, según el South China Morning Post.

publicidad

Excelencia en turismo

De los 408 visitantes que evaluaron el parque en Tripadvisor.com, 205 personas calificaron la atracción como "excelente".

"El centro turístico Lingshan es un buen sitio donde pasar la tarde, claro que hay mucho mercadeo cautivo, después de gastar esa cantidad de dinero en un lugar tan hermoso, merecen ganar unos cuantos RMB a nuestra cuenta", escribió KeefieG de East London, Sudáfrica en noviembre.

El Sr. Xie X de Dobbstown fue más escéptico: "Esta es una trampa para turistas, si es que alguna vez vi una. Quiero decir, en serio, ¿más de doscientos RMB para ver una estatua? Y ni siquiera tiene relevancia histórica", escribió en su opinión.

Otros grandes Budas

El Buda más alto del mundo también es la estatua más grande del mundo. El Buda del Templo de Primavera en el condado de Lushan, provincia de Henan, China, mide 208 metros desde la base de su pedestal hasta la parte superior de su cabeza.

El Buda de piedra más grande del mundo, el Buda Gigante de Leshan de 71 metros de alto, puede encontrarse en el paraje turístico del monte Emei, patrimonio de la humanidad según la UNESCO, en la provincia de Sichuan de la China.

Fue tallada en una colina hace más de 1.200 años.

El Buda Tian Tan de Hong Kong es relativamente pequeño, 34 metros de alto. Su altura total apenas llegaría a las rodillas del Buda del Templo de Primavera.

Sin embargo, la junta de turismo de Hong Kong estima que más de un millón de personas visita el Buda cada año, muchos de los cuales llegan por medio del teleférico de Ngong Ping, que tarda unos 20 minutos.