CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Coca-Cola se asocia con Green Mountain Coffee y venderá refrescos en cápsula

Por CNNEspañol sjv

Por James O'Toole, CNNMoney

(CNNMoney) -- Próximamente, los productos Coca-Cola vendrán en presentación de cápsulas, lo que ampliará el surtido de Green Mountain Coffee.

El miércoles, Coca-Cola anunció que trabajará en conjunto con Green Mountain Coffee Roasters, el fabricante de la popular cafetera Keurig de una sola taza.

La noticia disparó las acciones de Green Mountain más de un 40% en las operaciones después del cierre el miércoles. Green Mountain dijo que emprendería un "significativo" programa de recompra de acciones para reducir la dilución de la participación de los actuales inversores.

Las acciones de Coca-Cola subieron alrededor de un 1% el miércoles después del cierre.

Durante los próximos diez años, las compañías colaborarán para producir productos Coca-Cola en cápsulas de plástico, también conocidas como K-Cups, para ser usadas con el sistema Keurig Cold que sirve para elaborar bebidas en casa, el cual será lanzado próximamente. Como parte del acuerdo, Coca-Cola pagará 1.250 millones de dólares por una participación del 10% en Green Mountain, y ayudará a comercializar el nuevo producto.

publicidad

El lanzamiento del sistema Keurig Cold probablemente será a finales de 2014 o en 2015. Preparará bebidas frías "entre ellas, gaseosas, aguas enriquecidas, jugos, bebidas deportivas y tés", dijeron las compañías en una declaración conjunta

El sistema Keurig Cold hará que Green Mountain y Coca-Cola estén en competencia directa con SodaStream, la cual ya produce máquinas para preparar refrescos en casa y ha visto un fuerte crecimiento en años recientes. Las acciones de SodaStream bajaron más de un 10% luego de que el anuncio se diera a conocer el miércoles en la tarde.

El director ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, dijo que el acuerdo era parte del esfuerzo de su compañía "por identificar y permanecer a la vanguardia en cuanto a las tendencias del consumidor que dirigen la industria".

El director de Green Mountain, Brian Kelley, afirmó que el acuerdo "combina la marca, distribución y fortalezas de mercadeo de The Coca-Cola Company con la tecnología innovadora y la experiencia del sistema de bebidas de GMCR".

La asociación es una buena noticia para Green Mountain, la cual se ha enfrentado a una mayor competencia en el espacio de las cafeteras de una sola taza luego de que un par de patentes clave relacionadas a sus productos K-Cup vencieran en 2012.

Starbucks introdujo su propia máquina de una sola taza ese año, aunque permanece en asociación con Green Mountain para elaborar sus productos para ser usados con máquinas Keurig.