CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Justin Bieber y su papá ignoraron pedido de no fumar marihuana en el avión

Por CNN en Español

Por Susan Candiotti y Alan Duke

New York (CNN) -- Justin Bieber y su padre supuestamente hicieron caso omiso a la advertencia de un piloto sobre dejar de fumar marihuana durante un vuelo desde Canadá a Nueva Jersey el viernes, según una fuente policial.

Un oficial del orden público dio detalles a CNN sobre lo que dijo la tripulación de vuelo del avión alquilado a los funcionarios federales después de transportar a Bieber y su séquito desde Canadá hasta el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey. El funcionario pidió no ser identificado.

El humo de marihuana era tan fuerte en la cabina del avión que los miembros de la tripulación de vuelo se pusieron máscaras de oxígeno porque les preocupaba que pudieran inhalar tanto que podrían dar positivo por consumo de drogas, dijo la fuente.

Los pilotos les pidieron en varias ocasiones a la estrella del pop, a su padre, Jeremy Bieber y otros pasajeros que guardaran la marihuana durante el vuelo, de acuerdo con la fuente. El piloto dijo que el cantante y su padre fueron ofensivos verbalmente con la tripulación de vuelo. Esto provocó que el piloto hiciera que la asistente de vuelo permaneciera cerca de la cabina para evitar el contacto con Bieber lo más que se pudiera, dijo la fuente.

A Bieber y a su séquito de 10 se les concedió el reingreso a los Estados Unidos después que el avión alquilado fuera registrado por las autoridades federales, quienes dijeron que detectaron un olor a marihuana después de aterrizar en el aeropuerto de Teterboro, dijo a CNN un oficial del orden público.

publicidad

Varios agentes federales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de la Administración para el Control de Drogas y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijeron que detectaron el olor, lo que motivó el registro con perros rastreadores de drogas, dijo la fuente.

No se detectaron rastros de drogas y no se encontraron sustancias ilegales, según una fuente policial le indicó a CNN la semana pasada.

Bieber, un ciudadano canadiense que vive en los Estados Unidos con una visa de trabajo, fue detenido por agentes fronterizos durante varias horas de interrogatorio. La entrevista se lleva a cabo de manera rutinaria para garantizar que las personas que entran al país cumplan con la ley de Estados Unidos, dijo otra fuente policial.

Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no quiso hacer comentarios, citando los requisitos de privacidad que implican los interrogatorios hechos a personas que solicitan ingresar a los Estados Unidos.

El representante de Bieber, Mateo Hiltzik, no quiso hacer comentarios a CNN.

Bieber, de 19 años, fue arrestado la semana pasada en Toronto, acusado de agredir a su chofer de limusina en diciembre.

También enfrenta cargos por conducir ebrio, resistirse al arresto y circular con una licencia vencida después de ser detenido por la policía en Miami Beach, Florida, el mes pasado.

El fiscal general del condado de Los Ángeles está considerando si procesa a Bieber por el delito de vandalismo por el episodio en el que lanzó huevos a la casa de su vecino el 9 de enero de 2014.