CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Expulsan a las Pussy Riot excarceladas por acudir a un concierto con Madonna

Por CNN en Español

(CNN México)-- Seis miembros del grupo punk ruso Pussy Riot acusaron el jueves a las dos integrantes recién excarceladas de minar los ideales del grupo al aparecer en un concierto benéfico presentado por Madonna, y anunciaron que Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova ya no forman de la agrupación.

"Nosotros somos un colectivo femenino separatista", dice una carta colocada en blog del grupo el jueves. "Jamás aceptamos dinero por nuestras actuaciones" y "sólo realizamos actuaciones ilegales en lugares públicos inesperados", añade.

"Ellas ya no son Pussy Riot", dice el texto firmado por los Cat, Garadzha, Fara, Shayba, Serafima y Shumakher.

Tolokonnikova y Alyokhina participaron el miércoles en un concierto organizado por Amnistía Internacional en Nueva York. Madonna presentó a las dos mujeres, que iban vestidas con túnicas adornadas por crucifijos en la parte delantera.

Ambas desafiaron al régimen del presidente ruso Vladimir Putin al cantar "¡Rusia será libre!" ante una multitud entusiasta.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad