CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Qué esperar para la segunda parte de la cuarta temporada de 'The Walking Dead'

Por CNN en Español

Nota del editor: Advertencia: Esta historia contiene spoilers.

(CNN) — Tuvo la entrada más memorable de cualquier personaje en The Walking Dead hasta ahora.

Justo cuando Andrea iba a ser atacada por una horda de caminantes, una figura ensombrecida los decapita con una Katana. Fue uno de los momentos más destacados del final de la segunda temporada, y pronto conoceríamos que el nombre de esta persona era Michonne, una guerrera tranquila que aparentemente descubrió cómo sobrevivir en el apocalipsis zombi (una idea brillante: llevar junto a ti un par de caminantes encadenados sin boca ni manos para alejar a los otros). CNN habló con Gurira sobre qué pueden esperar los fanáticos cuando la temporada regrese el próximo domingo en Estados Unidos y el martes en México.


Michonne, interpretada por Danai Gurira, compite solo con Daryl Dixon en términos de fanáticos. A veces, es una fuerza silenciosa de la naturaleza, pero se ha abierto mucho con el resto de los sobrevivientes recientemente. La mitad de la temporada terminó con (¡alerta spoiler!) un ataque brutal en la prisión, que envió al grupo a direcciones diferentes, sin mencionar la horrible muerte de Hershel.

CNN: Michonne ha pasado por muchas cosas. ¿En qué piensa después del ataque a la prisión?

Gurira: Fue profundamente difícil para ella y una gran pérdida. La idea de conectar finalmente con personas; eso no es fácil para ella en lo absoluto. Es muy guardada y realmente tiene un escudo. Lentamente baja esa armadura, al abrirse con las personas. En realidad pasó un tiempo en esta comunidad, así que el que pasara esto bajo su vigilancia, y ver todo el trauma que causa, y las cosas que intenta evitar, es muy traumático para ella. Todavía comienza a invertir de nuevo en las personas.

Tuvo una gran pérdida, y es una cuestión de cómo responde a esto. Hay un par de formas en las que podría resultar. Tendremos que ver qué camino toma.

publicidad

CNN: Perdió una gran amiga en Andrea el año pasado, y ahora más pérdidas. ¿Todavía siente una conexión con este grupo? ¿La describirías como muy leal?

Gurira: Incluso en el primer episodio de esta temporada, ves cómo está muy conectada con Carl, al llevarle cómics y dulces. Hay muchos momentos pequeños entre ella y Daryl también. En términos de abrirse al grupo, se volvió muy conectada.

Sí, era muy leal a Andrea, muy leal a las personas con las que sale de la prisión. Arriesga su vida por ellos. En realidad quiere lo mejor para estas personas. Más recientemente, no huyó, regresó para asegurarse de que Rick no fuera asesinado por el Gobernador.

CNN: ¿A dónde se dirigen las cosas para el resto de la cuarta temporada? ¿Hay una gran diferencia de la primera mitad?

Gurira: Va a ser un tono muy diferente. Ves a personas ir en direcciones diferentes, no sabes quién se va a alinear con quién, quién lo va a lograr, va a ser un tono completamente diferente de lo que se hizo antes en el programa. Va a ser muy emocionante, y nadie sabe qué pasará. Habrá momentos muy poderosos y desarrollos de personajes muy poderosos.

CNN: ¿Tuviste que aprender formas diferentes de combate o trucos esta temporada?

Gurira: Siempre quiero probar cosas diferentes. Siempre hay formas en las que los guionistas escribirán algo que permita atacarlo en una forma diferente. Absolutamente; intentamos hacer las cosas un poco diferentes de lo que fueron antes. Siempre está ese viaje que tomo con las demandas físicas del personaje; ¡quiero hacer tantas cosas diferentes como pueda!

CNN: Este programa tiene una base de fanáticos muy apasionada, y ciertamente hay una gran base de fanáticos para Michonne en particular. ¿Todavía te sorprende esto?

Gurira: Ahora es una cosa mundial. Estaba en Zimbabwe y había fanáticos que me detenían en la calle. Todavía me sorprende cuánto resuena el programa en las culturas, clase y credos.

CNN: ¿Algún momento interesante de fanático últimamente?

Gurira: El que se me viene de inmediato a la mente es el de dos chicos diferentes que me tienen tatuada en ellos, eso fue un poco impactante e inesperado. He visto tres como esos ahora.

CNN: ¿Crees que Michonne pueda ser vista como alguien para admirar o intentas interpretarla de esa forma?

Gurira: Lo que tienes que hacer como artista es invertirle a tu personaje mucha vida y dimensión, y apegarte a lo que se escribe. Si eres fiel a eso; no piensas “déjame hacer que este personaje sea alguien a quién admirar”. No sé cómo interpretar eso. Todo lo que puedes hacer es en función del personaje que se elaboró. Sea cual sea la forma en que resuena, simplemente tienes que seguir con eso. Realmente no puedes apostar por eso. La belleza del programa es que, y comparto esto con ella, no complacemos a las personas.

Y los escritores son increíbles, así que saben exactamente cómo darle una historia que es rica; tenemos conversaciones maravillosas y puedo colaborar con ellos en términos de qué es a lo que apuntan y entrego todo a esa ficción.

CNN: ¿Cuál ha sido la escena más difícil para ti hasta ahora?

Gurira: Filmar la escena de muerte de Hershel fue emocionalmente muy difícil para nosotros. Fue muy difícil. Eso definitivamente fue mucho más allá.

CNN: ¿Tienes la figura de acción de Michonne?

Gurira: No salgo y las compro. Ha habido muchas cosas recientemente, ¡así que no sé si me mantengo al tanto! Las cosas iniciales que salieron, definitivamente tenía la mayoría. Regalé algunas cosas.

CNN: ¿Fue interesante verte como figura de acción?

Gurira: ¡Lo fue, lo fue! La primera vez que recibí el modelo; fue muy diferente e inesperado. No fue algo que pensara en la escuela de actuación. ¡Fue bastante genial! “Cuando entre al mundo, ¡quiero tener una figura de acción!”, nunca soñé con eso, pero verlo fue muy genial.