CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Irán anuncia el envío de barcos de guerra a la costa de Estados Unidos

Por cnninvitationsaccount

Por Barbara Starr y Chelsea J. Carter, CNN

Washington ( CNN) - Un oficial naval iraní dice que Irán está enviando buques de guerra hacia las fronteras marítimas de Estados Unidos para enviar un mensaje, a lo que un funcionario de defensa estadounidense respondió que se trata de un anuncio y no de un hecho.

"La flota militar de Irán se está acercando a las fronteras marítimas de Estados Unidos, y este movimiento tiene un mensaje", dijo el almirante Afshin Rezayee Haddad según lo reportó el sábado la agencia semioficial de noticias Fars.

El plan, según Fars , es una respuesta a Estados Unidos por reforzar su presencia naval en el Golfo Pérsico. La 5 ª Flota de EE.UU. está localizada en Bahrein.

Haddad dijo que la flota iraní estaba en marcha y que se acercaba al Océano Atlántico "a través de las aguas cercanas a Sudáfrica ", pero la afirmación no ha sido confirmada aún.

publicidad

No es la primera vez que Irán lanza una amenaza de ese tipo, según dijo el funcionario de defensa de EE.UU., que habló bajo la condición del anonimato.

"Es importante entender que, en este punto, se trata de un anuncio, no de un despliegue. Antes ya han hecho estas declaraciones", dijo el funcionario de defensa, que habló a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado del asunto.

En 2011, Irán anunció dos veces sus planes de enviar naves hacia las fronteras marítimas de Estados Unidos.
"La libertad de los mares no sólo se aplica a los peces Se aplica a todas las naciones marítimas, todas las marinas de guerra, en todas partes - . Siempre que se entiendan las responsabilidades que vienen con esa libertad", dijo el funcionario de defensa.

" Así que si deciden enviar sus barcos hacia el Atlántico , estoy seguro de que no se sorprenda al descubrir que muchos, muchos otros ya están allí. "
La marina iraní es la más pequeña de sus fuerzas militares, de acuerdo con GlobalSecurity.org, un sitio que cubre los temas de defensa y de inteligencia.