CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Aparece una nueva especie de medusa gigante en Australia

Por CNNEspañol sjv

Por Brad Lendon, CNN

(CNN) -- Se trata de algo nunca antes visto.

Es una nueva especie de medusa gigante de 1,5 metros de diámetro que apareció en una playa en Australia el mes pasado, para el deleite de Lisa-ann Gershwin, una científica de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad de Australia.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Simplemente estoy impresionada, honestamente. Es un descubrimiento realmente asombroso", le dijo Gershwin al Sydney Morning Herald.

La criatura fue encontrada en la isla de Tasmania, al sur de Australia, por una familia que recolectaba perlas, según informes.

"Estábamos en la playa buscando perlas y papá dijo: '¡Guau!, Mira eso'... Yo la toqué... fue genial", dijo Xavier Lim, de 12 años, según un informe de Australian Broadcasting Corporation.

Gershwin dijo que las criaturas de color blanco lechoso con rosa en el centro no han sido clasificadas por la ciencia, pero ya habían sido vistas antes. Sin embargo, recientemente, han estado apareciendo más en las aguas frente a Tasmania.

"De repente, empecé a recibir llamadas, y muchas personas me enviaban fotografías. Efectivamente, se trata de una amenaza absoluta esta temporada; muchas de ellas han estado apareciendo", dijo Gershwin al Herald.

Sin embargo, no son mortales para los humanos.

"Si las tocaras o te toparas con ella mientras nadas es muy doloroso", la citó Australian Broadcasting. "No pondrá en riesgo tu vida, pero si te pica te alertará".

Gershwin dijo que encontró algunos otros especímenes mas pequeños de la criatura antes de Navidad.

"He estado trabajando con medusas durante mucho tiempo aquí y he visto muchas medusas grandes pero ésta es realmente grande", palabras de Gershwin citadas por ABC.

Y ellas son prolíficas, comentó.

"No sabemos en realidad qué es lo que ha ocasionado un brote masivo de medusas, no solo de esta especie, sino de muchas otras", le dijo al Herald. "Sí hay brotes de medusas como una parte normal de su ciclo de vida, pero usualmente no de tantas".

Ella le dijo al Herald que ha estado trabajando por lograr a aprobación de un nombre científico para la nueva medusa, la cual cree está relacionada a una medusa que se identificó anteriormente en el área llamada melena de león.

Así que, tenemos esta medusa gigante. ¿Qué piensas?