Carmen Carrera, la modelo transgénero
10 febrero 2014
04:37 PM ET

Carmen Carrera, la modelo transgénero que acapara todas las miradas

Por Sarah LeTrent, CNN

(CNN) – "¡Un poco más de luz!"

Se trata de una sesión de fotos temprano en la mañana para la revista Glamour del Reino Unido. Hay una tormenta afuera de Jack Studios en Nueva York, mientras el equipo se instala en un frenesí: los fotógrafos ajustan meticulosamente la iluminación, expertos en maquillaje y peinado ordenan sus muchos pinceles y los estilistas cuelgan, estantes tras estantes de nombres conocidos: Ralph Lauren, DSqueared2, Zac Posen, Helmut Lang, Agent Provocateur, Vivienne Westwood.

Todos están aquí por una persona.

"Hola, soy Carmen".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La mujer que viste una sencilla camiseta negra, jeans, una cola de caballo y pendientes de argolla (un elemento esencial que después atribuiría a que creció en Nueva Jersey) se presenta al equipo, pero todos en la habitación ya saben de quién se trata.

"La gente me conoce de muchos lugares", le dice más adelante a CNN en su casa en Perth Amboy, Nueva Jersey. "¡Google-punto-com Carmen Carrera", dice entre risas.

La primera vez que Carrera estuvo en el centro de atención, fue en la tercera temporada del reality show favorito de un cierto grupo de personas "RuPaul's Drag Race". El día después de haber terminado el programa, decidió comenzar la transición hacia la Carmen Carrera que conocemos hoy: una orgullosa personalidad transgénero del mundo de la moda.

Carrera dice que lo supo desde que estaba en el jardín infantil. Asistió a una escuela católica y se enamoró de un compañero de clases, Anthony; Carrera se metía en problemas por correr hacia él y besarlo en la mejilla todos los días.

"Sabía que no era yo, como un niño enamorándose de otro niño. Era yo, queriendo ser una linda niña enamorada de un niño", dice. Luego de una reunión entre padres y maestros, fue transferida a una escuela pública y dedujeron que ella no debería expresar su femineidad fuera de casa.

"Gracias a Dios, mis padres nunca me obligaron a actuar de otra manera que no fuera yo misma, así que tuve mucha suerte", dice. "Pero cuando estaba en la escuela o fuera de casa, siempre era una actuación, siempre era una máscara, y crecí sintiendo mucha frustración".

A los 18 años, le dieron su primer auto y dejó algunas de sus frustraciones en el espejo retrovisor. Se dirigió a Nueva York y se sumergió en la corriente de la identidad transgénero "drag" donde comenzó a vivir "libre y feliz".

Entonces llegó "Drag Race". Desde que apareció en el programa, Carrera ha ganado más de 66.000 seguidores en Twitter, 90.000 en Instagram y 215.000 en Facebook.

Carrera se hizo parte de las conversaciones dominantes de los medios de comunicación cuando recibió más de 46.000 firmas en una petición de Change.org para convertirse en el primer "ángel" transgénero de Victoria's Secret. La petición ganó bastante terreno unos días antes de que el desfile de 2013 estuviera programado para grabarse en noviembre, pero al final, no tuvo éxito. (La compañía no ha respondido a la petición).

A pesar de ello, dice, el apoyo de sus fans la ha motivado a hacer pruebas para participar en el show de lencería más importante en 2014.

"Es más o menos como una validación", dice. "Sin importar qué tan insegura podría estar, sin importar qué tan fea podría sentirme, hay personas allá afuera que esperan que sea fuerte, que siga adelante y que le demuestre a las personas que no están en lo correcto".

Carrera no es la primera modelo transgénero —y ciertamente no será la última— pero esta industria, donde la androginia vanguardista a menudo está a la moda, ha sido criticada por su lentitud en aceptar al sector transgénero, las distintas formas corporales y la diversidad en general.

Ha habido algo de progreso. El legendario fotógrafo de la moda, Bruce Weber, fotografió a 17 modelos transgénero —muchas de ellas no eran profesionales— para el más reciente catálogo y campaña de la revista del minorista de lujo Barneys New York.

Miembros de alto perfil de la comunidad transgénero, como la actriz Laverve Cox y la escritora Janet Mock, también están hablando más abiertamente sobre sus experiencias al conducirse por un mundo que puede ser ignorante e incluso hostil en relación a estos temas.

En un ensayo autobiográfico publicado en la revista W Magazine, Carrera dijo: "Quiero dejar algo para que las personas puedan ver hacia atrás un día y decir: 'Vaya, ¿recuerdas cuando los transgénero eran a quienes más se discriminaba? Esta persona tenía una actitud de ¡al diablo con todos! Voy a pasearme medio desnuda y estar súper orgullosa, porque así es como todos deberían sentirse'".

Esto lleva a Carrera hoy en día al set: la representa Elite Model Management, una de las principales agencias de modelaje del mundo. Ella es una elección poco convencional, no solo por su género: tiene 28 años en medio de un portafolio de chicas que están al final de su adolescencia o acaban de cumplir 20, y ciertamente tiene un poco más de curvas que otras modelos. También es la madrastra de la hija de 9 años de su pareja.

"...Ninguna tormenta de invierto podrá detenerme", canta una canción de Diana Ross mientras la maquilladora completa un estilo decididamente fresco y natural.

Robin Paige es la estilista que coordina los estilos. Mientras muchos diseñadores enviaron piezas adecuadas para la imagen burlesca de Carrera, Page se inclinó por ofertas más sencillas, como un overol blanco de Ralph Lauren, o una falda en línea A, hasta la rodilla, de Dsquared2.

"Quería que pudieras ver su espíritu, su rostro y sus ojos, en lugar de solo su cuerpo, solo el pelo o una gran cantidad de maquillaje", dice. "Queríamos hacerlo todo bastante escaso y simple, para llegar a su esencia".

"Vaya, me veo como una adulta", dice Carrera. "Estoy acostumbrada a usar mucho maquillaje".

Durante las próximas seis horas, Carrera posará para una y otra fotografía, y cada cierto tiempo se detendrá para cambiarse de ropa y relajar sus músculos faciales después de mantener una pose.

Hay un espejo detrás del fotógrafo al que en ocasiones dirige la vista para probar una nueva pose, casi en asombro por lo que ve reflejado en él.

"Cuando pasas por una transición como ésta, tu cuerpo y tu rostro siempre están cambiando. Entonces, en una industria en la que te pagan ya sea por vender un producto o tomar una fotografía, sabes que tienes que conocer tus ángulos", dice.

También está la pregunta a la que toda mujer le tiene terror: ¿crees que eres bonita?

"Estoy muy contenta conmigo misma", dice. "Ni siquiera se trata de ser bonita o ser hermosa, simplemente estoy muy contenta conmigo misma".

"Y no puedo cambiar, aún si quisiera hacerlo", canta una canción de Mary Lambert mientras posa.

"Todos los diseñadores estaban muy emocionados de que era ella a quien íbamos a fotografiar. "Enviaron ropa para ella", dice Page, quien añadió que espera que fotografiar a Carrera para una revista internacional valide su carrera más allá del ámbito transgénero.

Carrera también quiere ese nivel de éxito. Ella dice que admira a las súper modelos de los noventa, como Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista. Admira a las modelos cuyos nombres eran conocidos por todo el mundo.

"Quiero ser como esas chicas", dice. "No quiero ser etiquetada como una modelo transgénero... ¿Por qué tengo que estar aparte? Es la industria del modelaje; una sola industria".


Secciones: Estados Unidos • Medios de comunicación • Moda • Moda y Belleza • Mujer • Tendencias
soundoff (64 comentarios)
  1. jacky

    Alguien me podria responder que persona que naturalmente nace con cierta cantidad de hormonas femeninas y mascualinas, bien sea homosexual o heteroxesual, escoge serlo, es la naturaleza, nadie elige serlo se nace, no o se hace ser homosexual o heterosexual y a quien le podemos echar la culpa de esto.

    10 marzo, 2014 en 11:10 am | Report abuse |
  2. Mya

    La mona aunque se vista de seda...

    4 marzo, 2014 en 3:34 pm | Report abuse |
  3. Argentino

    Que asco me das moderador!

    13 febrero, 2014 en 8:26 pm | Report abuse |
  4. Argentino

    Que moderador basura! Es un asco!

    13 febrero, 2014 en 8:22 pm | Report abuse |
  5. honestgirl

    nadie dice q no se respete a las personas homosexuales o transgenero.... solo q su estilo de vida (su estilo de vida es una cosa, ellos como persona, es otra cosa) no es correcto delante de los ojos de Dios .... la biblia reiteradas veces dice q quien hace cosas q ante los ojos de Dios son abominables esta destituido de la gloria de Dios pero tambien dice muchas veces q quien se arrepiente de sus pecados y declara con su boca q jesucristo es el señor sera perdonado.... lo q llamamos normal es lo constituido por Dios desde el principio de la humanidad este tipo de inclinaciones son creacion del mismo diablo para dañar la perfecta creacion de Dios ... o sea hacerle creer a la gente q esta bien ir en contra de lo q Dios hizo.... mis respetos a las personas transgenero y homosexuales, pero a mis hijos jamas les enseñaré q este estilo de vida es normal (pienso q ellos son valiosos y normales pero lo q hacen no lo es)

    13 febrero, 2014 en 8:07 pm | Report abuse |
  6. Tempus

    Si tna mujer es y se siente con todo el derecho que quede embarazada, forme un feto en su vientre y de a luz, luego de hacerlo entonces si puede competir con una mujer que mes a mes sufren con la menopausia

    12 febrero, 2014 en 10:11 am | Report abuse |
    • honestgirl

      lo q nos da mes a mes es la menstruacion ... la menopausia es cuando somos mayores y ya no tenemos mas menstruacion

      13 febrero, 2014 en 8:13 pm | Report abuse |
  7. D loera

    Ella nunca será una mujer ..no le viene la regla ni pasara por los tremendos cólicos cada mes ,,,jamás tendrá un hijo ..y además cualquier mujer se puede poner 10 veces más bonita q ella sí nos sometemos a las tantas cirugías que el se hizo.... casi se hacen todo el cuerpo y nunca tendrá la sensibilidad de una mujer y la voz ni se diga

    12 febrero, 2014 en 12:30 am | Report abuse |
  8. jenni

    esta sociedad moderna que asceta todo y como pretexto dicen que DIOS es amor

    11 febrero, 2014 en 12:27 pm | Report abuse |
  9. 1V3

    Carmen es bella!Si quiere ser modelo q lo sea! Es más linda q muuuchas modelos! Ojalá llegue bien lejos!...Que derecho tienes tú para quitarle su sueño????

    Ella es una adulta y se acuesta con el adulto que le de la gana..no te debe importar!! Cuando tu vida dependa de un "hombre trastornado, puerco, bestia,etc" como le dices a las personas homosexuales, piénsalo si vas a dejar q t salve!

    11 febrero, 2014 en 12:18 pm | Report abuse |
  10. TAlto

    Aparentamos lo que no somos. Es en un afán del mundo individualista que nos aleja de nuestra verdadera naturaleza y busca satisfacer solo lo inmediato. Así nunca sabemos quienes somos e inventamos ideologías para justificarnos, como la perspectiva de género. Por eso hay más enfermos mentales y se multiplican los problemas sociales.

    11 febrero, 2014 en 10:13 am | Report abuse |
  11. The Punisher

    BUEN DÍA, ESTOY CONVOCANDO A TODAS LAS PERSONAS NORMALES PARA REALIZAR UN "SAFARI" PARA CAZAR A TANTO DEGENERADO SODOMITA QUE SE ESTÁ PROPAGANDO EN EEUU, GRACIAS...!!!

    11 febrero, 2014 en 9:27 am | Report abuse |
  12. Graciela

    Me enamore

    11 febrero, 2014 en 9:24 am | Report abuse |
  13. Gustavo

    El tema es que vos "GUERRERO" sos judío, para nosotros los CATÓLICOS APOSTÓLICOS ROMANOS, todos los seres vivientes merecen el mayor de los respetos.., y para nosotros Cristo, el hijo de Dios, y su Padre perdonan todos los pecados, NO SON VENGATIVOS, NI APOYAN MATANZAS e invasiones, como las de los judíos de la época de Moises (al fin y al cabo los pueblos invadidos y saqueados por los subditos de Moises TAMBIEN ERAN HIJOS DE DIOS). Para nosotros no cuenta el "ojo por ojo, diente por diente" como para ustedes, para nosotros los cátolicos cuenta la misericordia, el perdón, el respeto y el amor al prójimo.., en fin..SOMOS MUY DISTINTOS..

    11 febrero, 2014 en 9:20 am | Report abuse |
  14. Kyros2

    G.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.Y!!!!

    11 febrero, 2014 en 8:12 am | Report abuse |
  15. danny garcía garcía

    De ser bella es bella, sin embargo no es tan bella como para ser una ultramodelo, las fotos lo dicen todo y x lo del pedido a que pase a ser una supermodelo, esta simplemente x capricho de los solicitantes sin embargo viendo los otros ángulos esta descuadrada como mujer, pues se nota claramente los músculos testosterinificados.

    11 febrero, 2014 en 7:50 am | Report abuse |
  16. Mary

    Es mas guapísima que muchas mujeres que conozco.

    11 febrero, 2014 en 1:43 am | Report abuse |
  17. Benito

    si me permiten, es fea

    11 febrero, 2014 en 12:05 am | Report abuse |
  18. Emanuel Guardado

    esta bellisima!!!!

    10 febrero, 2014 en 10:45 pm | Report abuse |
    • Kyros2

      G.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.Y!!!!

      11 febrero, 2014 en 8:11 am | Report abuse |
  19. Miguel

    ALGO ME HUELE MAL AHÍ... JAJAJAJA.

    10 febrero, 2014 en 10:30 pm | Report abuse |
  20. roberto

    que pena por este hombre ,sumergido en un terrible engaño.

    10 febrero, 2014 en 9:20 pm | Report abuse |
  21. Melba

    Transgenero quiere se modelo femenia, ere esta en miss universo, todos que hacen una mujer original,Ella son mujeres false.

    10 febrero, 2014 en 9:00 pm | Report abuse |
  22. laly

    no es una mujer, se quiso trasformar en mujer... palabra clave, trasformar. no es... es? es esencia innata.

    10 febrero, 2014 en 8:33 pm | Report abuse |
  23. Christopher D.

    Pues si ella dice ser mujer, actua como mujer y fisicamente ya es una mujer: es una mujer.

    10 febrero, 2014 en 8:23 pm | Report abuse |
    • TIRANOSAURIO

      UNA MUJER CON PISTOLA.-

      10 febrero, 2014 en 8:54 pm | Report abuse |
    • Mirka

      Si tan mujer es, entones que de a luz.

      10 febrero, 2014 en 11:13 pm | Report abuse |
      • 1V3

        No todas las mujeres "dan a luz" y np x eso dejan de ser mujer..la ignorancia es atrevida!

        11 febrero, 2014 en 12:12 pm | Report abuse |
  24. realidad

    LA CARA ES DE UN CABALLERO,,,,DIOS MIO, HASTA DONDE LLEGAREMOS

    10 febrero, 2014 en 7:59 pm | Report abuse |
    • TIRANOSAURIO

      SI ÈSTOS DEGENERADOS, SE FORNICAN ENTRE ÈLLOS, ELLAS CON ELLAS, CON PERROS, CON CABALLOS, GORILAS, CONEJOS, SERPIENTES, TORTUGAS C`, CERDOS, .- QUE BUENO QUE SE EXTINGUIERON LOS DINOSAURIOS O DE LO CONTRARIO VERIAMOS A ALGÙN PSICÒPATA APAREANDOSE CON GOTSILA.-TOOOODA ESTA INMUNDICIA, NO DEBE SER ACEPTADA COMO PARTE DE LA SOCIEDAD, DEBE DE SER ELIMINADA Y HACER UNA SOCIEDAD FUNDAMENTADA EN LOS PRINCIPIOS DELO QUE JESÙS NOS ENSEÑA Y NADA MÀS.-

      10 febrero, 2014 en 8:49 pm | Report abuse |
      • jota

        empezando por eliminarte a ti que eres un asco par ala sociedad con tu comentario

        10 febrero, 2014 en 11:46 pm | Report abuse |
      • Mordecai

        Claro, esos degenerados. Como los sacerdotes pederastas... Ellos tan basados en los principios que "Dios" y "Jesús" enseñan... y los católicos tan 'oídos sordos'.....

        10 febrero, 2014 en 11:49 pm | Report abuse |
      • José

        no se si lo que dices es en sarcasmo o no, pero es muy contradictorio que hables de religion y uses como nombre el de una criatura que no encaja con la realidad de la biblia, yo por mi parte voy a tomer tu comentario como un chiste y no como un apoyo a la intolerencia.

        11 febrero, 2014 en 12:04 am | Report abuse |
      • The Punisher

        BUEN DÍA, ESTOY CONVOCANDO A TODAS LAS PERSONAS NORMALES PARA REALIZAR UN "SAFARI" PARA CAZAR A TANTO DEGENERADO SODOMITA QUE SE ESTÁ PROPAGANDO EN EEUU, GRACIAS...!!!

        11 febrero, 2014 en 9:26 am | Report abuse |
  25. cocoliso

    Que asco, otro que mancha las sábanas de excrementos

    10 febrero, 2014 en 7:57 pm | Report abuse |
  26. lethskar

    Muy Guapa y lamentablemente mas guapa que muchas mujeres "de verdad"

    10 febrero, 2014 en 7:19 pm | Report abuse |
  27. Alejandro F

    Tiranosaurio, podria ser tu hermana o tu mama. Y les dirias lo mismo? Que poca cosa eres como ser humano. Das asco.

    10 febrero, 2014 en 6:48 pm | Report abuse |
  28. Pabenmarco

    Perdonen mi ignorancia al respecto, pero el termino transgenero no aparace en el diccionario. Se le dice transgenero al que se ha operado sus organos genitales, para cambiarse de hombre a mujer?? Esta muchacha o ex-muchacho se operò y ya no tiene lo que todo hombre tiene o aun lo mantiene??

    10 febrero, 2014 en 5:55 pm | Report abuse |
  29. Ronni

    esta guapa! ojala su voz sea idiscutiblemente femenina xq sino fuera muy desilucionante

    10 febrero, 2014 en 5:12 pm | Report abuse |
    • Santiago

      Ronni. Su voz seguira siendo la misma y todos los dias se tendra que rasurar, pues tambien le seguiran saliendo la barba y el bigote. Si tu llenas una botella de coca cola con agua teñida de negro, parecera una coca cola por fuera, pero por dentro no lo sera. Esto no impide que esta transformacion externa le sirva a el para realizarse. Sinceramente muy bien por el y le deseamos mucho exito.

      10 febrero, 2014 en 9:30 pm | Report abuse |
    • Kyros2

      G.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.Y!!!!

      11 febrero, 2014 en 8:10 am | Report abuse |
  30. Santiago

    Es una persona autentica..................salvo por las bubis, las pompis, los labios, la nariz, las cejas, el pelo, las orejas, lasiernas, etc.

    10 febrero, 2014 en 5:03 pm | Report abuse |
  31. Alexksandro RD

    Es bellissimaaaaaa!!!

    10 febrero, 2014 en 4:48 pm | Report abuse |
    • Elultimoangel

      Es un ser humano hermoso! Dios ha Dado libre albedrio para elegir entre lo bueno y lo malo a todos los seres humanos, esta persona que decidio cambiar externamente aunque emosionalmente ya era mujer, Ella solo le debe de rendir cuentas a DIOS y solo el Decidirá, nosotros que somos hijos de Dios, La apoyaremos sin sentir Odio ni ira.

      11 febrero, 2014 en 7:20 am | Report abuse |
      • Kyros2

        G.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.Y!!!!

        11 febrero, 2014 en 8:10 am | Report abuse |
      • GUERRERO

        “Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio. Ni tampoco perdonó Dios al mundo antiguo, sino que mandó el diluvio sobre aquellos hombres inicuos, y salvó solamente a Noé, que predicó una vida de rectitud, y a otras siete personas. Dios también condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, quemándolas hasta dejarlas hechas cenizas, para que sirvieran de ejemplo de lo que habría de suceder a los malvados”.
        (2 PEDRO 2:4-6).

        11 febrero, 2014 en 8:30 am | Report abuse |
      • GUERRERO

        "Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘¡Miren! Una calamidad va a salir de nación en nación, y una gran tormenta misma será levantada desde las partes más remotas de la tierra. Y los muertos por Jehová ciertamente llegarán a estar en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el mismísimo otro extremo de la tierra. No serán llorados, ni serán recogidos ni enterrados. Quedarán como estiércol sobre la superficie del suelo".
        (JER.25:32,33).

        11 febrero, 2014 en 8:31 am | Report abuse |
      • GUERRERO

        “De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado”.
        (LUCAS 17:28-30).

        11 febrero, 2014 en 8:33 am | Report abuse |
      • GUERRERO

        “Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira […]. Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error”.
        (Romanos 1:24-27.)

        11 febrero, 2014 en 8:34 am | Report abuse |
      • GUERRERO

        "...¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios".
        (1 CORINTIOS 6:9-10).

        11 febrero, 2014 en 8:51 am | Report abuse |
    • Kyros2

      G.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.A.Y!!!!

      11 febrero, 2014 en 8:09 am | Report abuse |
    • GUERRERO

      “Dios castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores; en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes”.

      “Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven solo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales”. (2 PEDRO 2:10-12).

      11 febrero, 2014 en 8:43 am | Report abuse |
    • GUERRERO

      "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"
      (Isaías 5:20).

      11 febrero, 2014 en 8:54 am | Report abuse |
    • GUERRERO

      “Deseo recordarles, a pesar de que saben todas las cosas de una vez para siempre, que Jehová, aunque salvó a un pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no mostraron fe. Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno”.
      (Judas 5–7)

      11 febrero, 2014 en 8:56 am | Report abuse |
      • Gustavo

        El tema es que vos "GUERRERO" sos judío, para nosotros los CATÓLICOS APOSTÓLICOS ROMANOS, todos los seres vivientes merecen el mayor de los respetos.., y para nosotros Cristo, el hijo de Dios, y su Padre perdonan todos los pecados, NO SON VENGATIVOS, NI APOYAN MATANZAS e invasiones, como las de los judíos de la época de Moises (al fin y al cabo los pueblos invadidos y saqueados por los subditos de Moises TAMBIEN ERAN HIJOS DE DIOS). Para nosotros no cuenta el "ojo por ojo, diente por diente" como para ustedes, para nosotros los cátolicos cuenta la misericordia, el perdón, el respeto y el amor al prójimo.., en fin..SOMOS MUY DISTINTOS..

        11 febrero, 2014 en 9:16 am | Report abuse |
    • TEMPLARIO

      El rechazo de Dios conduce a la amoralidad y la depravación más extremas. Esto explica en parte la coincidencia de que sean los ateos quienes promuevan el aborto, la eutanasia y las aberraciones contranatura como los "matrimonios" homosexuales. El apóstol Pablo (Romanos 1, 21-32) nos remite de nuevo al título de este escrito: la conexión del aborto con la homosexualidad y el satanismo.
      A muchos les puede parecer natural que los gays y lesbianas sean los más furibundos enemigos del cristianismo. El cristianismo, como corresponde a una religión fundamentada en la ley natural, rechazó y rechaza de plano las actividades contranatura propias de los homosexuales. No es una cuestión de discriminación, sino de seguir la moral escrita en la propia naturaleza humana, obra de Dios.
      Este rechazo a las prácticas homosexuales no implica un rechazo al homosexual, es un rechazo al pecado que conducirá inexorablemente al infierno a los homosexuales que persistan en su actitud hasta el final.

      11 febrero, 2014 en 11:12 am | Report abuse |
    • TEMPLARIO

      Contra lo que muchos piensan, las personas que rechazan a Dios no viven ajenas al mundo espiritual que nos rodea. Todo el que rechaza a Dios se convierte automáticamente en un esclavo del diablo, y desde ese momento, son los demonios los que teledirigen su mente, apartándolo cada vez más de la Verdad, y conduciéndolo, pecado a pecado, hacia la perdición definitiva. El hombre que rechaza a Dios, rechaza al mismo tiempo la luz que le proporcionan los Mandamientos como guía moral, y sin este agarradero seguro por el que transitar, los demonios lo manejan como un pelele para que sirva fielmente a sus nefastos designios.
      Tras rechazar a Dios, es sólo cuestión de un poco de tiempo que los espíritus malignos consigan apartarlo también de la moral natural más elemental, nublándole la razón con toda clase de pecados, vicios y perversiones.

      11 febrero, 2014 en 11:13 am | Report abuse |
    • Alexksandro RD

      GUERRERO, UN DIOS COMO EL TUYO NO LO QUIERO, UN ASESINO INPERDONABLE, UN INICUO INSENSIBLE.

      11 febrero, 2014 en 1:47 pm | Report abuse |
      • mirk

        estimado alex ... no se k tipo d dios kieras pero t tengo malas noticias!!! solo hay un DIOS VERDADERO- JEHOVA DE LOS EJERCITOS el cual con su abundante amor dio a su unico hijo(nuestro señor jesucristo) por el perdon de todos los pecados del mundo... t distes cueb¡nta k dije: todos? incluyen los tuyos tambien y solo el puede cubrirlos con su sangre derramada en la cruz a precio de muerte k es el precio de todo tipo de pecado. ahora no entendemos muchas de los evento u acciones yevadas a cabo en el antiguo testamento pero sin lugar a dudas el principal razon por la cual DIOS mando a anikilar a pueblos enteros fue x la idolatria (falsos dioses -demonios) los cuales aborrecen a Dios.

        10 marzo, 2014 en 5:23 am | Report abuse |
      • mirk

        aahhh c m olvidaba advertirte!!!!! lo volvera a hacer!!! y espero k investigues un poko mas y kuando suceda no estes del lado ekivokado .... DIOS TE BENDIGA.. AMEN!!

        10 marzo, 2014 en 5:26 am | Report abuse |
      • mirk

        T RECOMIENDO LEAS APOCALIPSIS.

        10 marzo, 2014 en 5:30 am | Report abuse |
    • Andres M

      Si no dijera trasngenero no me daria cuenta... pero, el problema seria salir una noche con ella y luego de unas copas, que, nos turnamos a tocar la flauta o que?

      11 febrero, 2014 en 2:00 pm | Report abuse |
  32. Yo_1996

    Dios por que???????? decime por que?????!!!! que hicimos para que nos mandes gente tan imbecil e intolerante al mundo? por favor decime!!!!!

    10 febrero, 2014 en 7:08 pm | Report abuse |
  33. TIRANOSAURIO

    UDS. COSAS RARAS , MONSTRUOS DEGENERADOS ESTÀN CONTAMINANDO AL MUNDO CON SUS PERVERCIONES , DEGENERADOS.-.

    10 febrero, 2014 en 8:34 pm | Report abuse |