CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

El juego 'Flappy Bird' desaparece tras un éxito inesperado

Por CNN en Español

Por Catherine E. Shoichet

(CNN) — El adictivo juego Flappy Bird, que se convirtió en uno de los más descargados en las tiendas en línea de Apple y de Google, desapareció este domingo, aunque los jugadores que lograron descargarlo aparentemente pueden seguir utilizándolo.

Un tuit del creador del juego sugiere que su éxito repentino se convirtió en una carga.

"Lo siento usuarios de Flappy Birds, dentro de 22 horas, desapareceréFlappy Birds", escribió el sábado Dong Nguyen. "No puedo soportarlo más".

Nguyen, un desarrollador vietnamita de un estudio llamado DotGears, no respondió a una solicitud de una entrevista por parte de CNN y ha permanecido en silencio en medio del repentino éxito del juego.

En el juego, los jugadores debían conducir a una pequeña ave a través de un camino de obstáculos de tubos de metal. Aún no está claro cómo llegó a ser de entre los juegos más descargados.

publicidad

El juego fue lanzado para iPhone en mayo, pero no se convirtió en uno de los más descargados hasta mediados de enero, luego de un aumento en su popularidad que parece haber comenzado a principios de diciembre.

Nguyen dijo a Chocolate Lab Apps que creó el juego en dos o tres días, y que no promovió la aplicación de ninguna forma luego de ponerla en las tiendas en línea.

En una serie de publicaciones en Twitter, dijo que no vendería Flappy Bird y que continuaría haciendo juegos.

"No es nada relacionado con cuestiones legales", afirmó. "Es simplemente que no puedo mantenerlo más".

Han habido algunas teorías no comprobadas sobre el éxito del juego, que pudo deberse al uso de robots para posicionarlo entre los principales 10 juegos de manera artificial, entusiasmo orgánico en redes sociales y un aumento de comentarios de los usuarios en las tiendas de Apple y Google.

La semana pasada la aplicación tenía un promedio de cuatro estrellas de calificación con más de 543.000 comentarios en la tienda de Apple y 288.000 en la tienda de Android.

Muchos de los comentarios eran largas historias de tiempo perdido, matrimonios terminados, y gente que enloquecía al jugar el juego.

Heather Kelly, Nick Valencia y Maegan Ahern contribuyeron con este reporte.