CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fuerza en Movimiento

Blanca Treviño, un ejemplo de éxito empresarial en América Latina

Por Gabriela Frías

(CNN Español) -- En la primera edición de Fuerza en Movimiento Gabriela Frías viajó a Monterrey para entrevistar a Blanca Treviño, la CEO de Softtek, el proveedor de servicios de tecnología de información más grande nacido en América Latina que compite a nivel global.

Con oficinas en tres continentes y una nómina de 9.000 empleados, esta compañía inventó y registró los derechos del término “Nearshore” para competir con el concepto “Offshore” de India.  El modelo de negocios de Softtek apunta a corporaciones multinacionales y compite al mismo nivel de los más grandes de la industria.

Entre sus clientes actuales se cuentan 17 de las primeras 50 compañías de Fortune a nivel global. Tiene presencia en 16 países.

Con un agudo sentido de los negocios, Treviño —quién fundó Sofftek y la preside desde el año 2000— explicó por qué ser la opción más barata no siempre es la mejor manera de competir para empresas latinoamericanas, ofrecerá un análisis del sector tecnología y las oportunidades en la región, y compartirá su visión sobre cómo pueden los empresarios lograr el éxito en el actual clima de negocios global.

Fuerza en Movimiento se emite todos los meses a las 8:30 p.m. hora de Atlanta en CNN en Español.

publicidad