CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

La historia detrás del video de la mujer que implora la paz en Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Este miércoles, CNN en Español difundió un video recibido a través de iReport en el que una mujer le implora la paz a soldados de la Guardia Nacional en Barquisimeto.

La mujer les preguntó "¿Dónde está la paz?". Arrodillada, les pidió escuchar al pueblo, y dijo: "Métanme un balazo, pues, si ya se fastidió de mí".

En entrevista con Carlos Montero en Encuentro, Noheli Gómez relató que estaba con su hija en una institución militar donde están detenidos algunos jóvenes que participaron en las protestas. "Fue terrible, sentí una presión muy grande, sentí que estaba cansada, sentí que ya no podía más, y me olvidé de todo y me arrodillé".

Gómez dijo que lo que más le impresionó fue la cara de sorpresa los soldados. "Nunca lo olvidaré".

La mujer explicó que Vicky, su hija, participa en manifestaciones pacíficas.

Gómez dice que es "muy paradójico" que se anuncien planes de paz pero que se implementen con el uso de la fuerza. "En ninguna parte nos han mostrado cómo lo van a lograr".

La madre pide un desarme para todos los sectores, "especialmente para unas milicias bolivarianas en las que hay grupos armados sin ningún tipo de entrenamiento".

Como ella, millones de venezolanos se preguntan en qué momento las calles se convirtieron en un campo de batalla.