14 febrero 2014
07:02 PM ET

La historia detrás del video de la mujer que implora la paz en Venezuela

(CNN Español) - Este miércoles, CNN en Español difundió un video recibido a través de iReport en el que una mujer le implora la paz a soldados de la Guardia Nacional en Barquisimeto.

La mujer les preguntó "¿Dónde está la paz?". Arrodillada, les pidió escuchar al pueblo, y dijo: "Métanme un balazo, pues, si ya se fastidió de mí".

En entrevista con Carlos Montero en Encuentro, Noheli Gómez relató que estaba con su hija en una institución militar donde están detenidos algunos jóvenes que participaron en las protestas. "Fue terrible, sentí una presión muy grande, sentí que estaba cansada, sentí que ya no podía más, y me olvidé de todo y me arrodillé".

Gómez dijo que lo que más le impresionó fue la cara de sorpresa los soldados. "Nunca lo olvidaré".

La mujer explicó que Vicky, su hija, participa en manifestaciones pacíficas.

Gómez dice que es "muy paradójico" que se anuncien planes de paz pero que se implementen con el uso de la fuerza. "En ninguna parte nos han mostrado cómo lo van a lograr".

La madre pide un desarme para todos los sectores, "especialmente para unas milicias bolivarianas en las que hay grupos armados sin ningún tipo de entrenamiento".

Como ella, millones de venezolanos se preguntan en qué momento las calles se convirtieron en un campo de batalla.


Secciones: Carlos Montero • Encuentro
soundoff (28 comentarios)
  1. Jorge

    La izquierda del mundo esta acabando con la democracia y esta llevando a una crisis mundial ninguno de los de izquierda están gobernando bien se debe hacer un cambio urgente.

    14 febrero, 2014 en 9:30 pm | Report abuse |
    • Sandra

      El problema no es la izquierda o derecha, el problema son aquellos que se hacen del poder y en vez de utilizarlo para buscar el desarrollo de un pais, lo utilizan para su propio beneficio y se aferran a ese poder pasando encima de cualquiera. La izquierda no es la unica que acaba con la democracia la derecha tambien y ejemplos hay muchos. Ningun gobierno, sea de izquierda o derecha, debe perpetuarse en el poder y ningun gobierno, sea de izquierda o de derecha, debe pasar por encima de los derechos de los ciudadanos.

      15 febrero, 2014 en 1:59 am | Report abuse |
  2. CARLOS SANCHEZ

    CAPRILES,LOPEZ,LEDEZMA,MACHADO,ROSALES,PUEBLO CAHVISTA INDIGNADO CON MADURO, ETC TODOS UNIDOS A DERROCAR A LA TIRANIA CUBANA.

    14 febrero, 2014 en 9:48 pm | Report abuse |
  3. Jacqueline

    Los valientes venezolanos nos están mostrando el camino. Nunca pensamos que los socialistas pudieran ser tan violentos, per en Bolivia lo hemos vivido en Chaparina. Lo bueno es que la gente, el verdadero pueblo, ya se ha dado cuenta y sabemos que no hay justicia, ni ddhh, ni prensa que nos defienda. Lo único que tenemos es el PODER CIUDADANO, que hemos ganado cambiándole la conversación a los políticos, tanto oficialistas como de oposición. Hoy, Venezuela es el país en el que el Poder Ciudadano seestá mostrando fuerte, pero Bolivia y Argentina están listas para la batalla y pronto saldremos de la pesadilla de haber perdido todos nuestros derechos ante el socialismo violento y mentiroso que nos oprime.

    15 febrero, 2014 en 10:28 am | Report abuse |
  4. Jacqueline

    Y agradezco a la prensa internacional que tiene que ser la que nos ayude a destapar la monstruosa olla que revuelven los socialistas contra nosotros, el pueblo que paga sus sueldos con nuestros impuestos y nuestro sudor.

    15 febrero, 2014 en 10:34 am | Report abuse |
  5. betty la fea

    estamos de luto hace muchos años con tantos muertos diarios en nuestro pais ,muertos violencia escacez y maduro haciendo marchas por la paz y la vida ,obligando a los trabajadores a asistir a las marchas haciendose el sordo , cuando mataron a monica spear el organizo un juego de baseboll por la paz y la vida , que le pasa por que se burla del pais, el cree que con eso va a distraer la atencion o la gente en su casa se va a olvidar del familiar que la delincuencia le mato, o de que no tiene leche para su bebe,o que el pais se esta cayendo a pedazos , patria querida dicen ,eso no es querer a la patria, tenemos un bloqueo que el mismo gobierno impuso ya no hay lineas aereas ,no conseguimos dolares, tenemos que gastar lo que el gobierno decide que gastemos, comer la comida que ellos quieren, expropian ,incautan, destruyen las empresas,eso es amor a la patria, hacen discotecas en las carceles, y lños estudiantes que protestan por algo justo ,les mandan grupos armados para que los amedrenten.y los asesinen.y despues salen diciendo que se les infiltro gente armada en la marcha,cuando aqui hace años sabemos que el gobierno tiene grupos de contrachoque para disolver protestas de oposicion.

    15 febrero, 2014 en 12:58 pm | Report abuse |
  6. maria pineda

    que en todas partes del mundo hay violencia, que hasta en estados unidos "potencias mundial" hay violencia, no justifica que en venezuela la violencia tenga que continuar, porque la violencia sólo sirve para destruír más agravar más para abrír heridas y crear más divisiones entre nosotros, no me interesa que en otras partes halla violencia, si venezuela puede librarse de ella eso es lo importante, no se trata sino de evitarla a toda costa y aquellos que protestan deben cuidar de que en esas manifestaciones quede bien claro que destruír los servicios públicos no es la misión, puedes estar en una plaza gritar consignas y quedarte allí expresando todo tu descontento, sin lanzar una piedra ni mucho menos sólo estar en un punto donde solamente muestres tu descontento y nada más

    16 febrero, 2014 en 12:50 pm | Report abuse |
  7. Jorge

    Y donde esta America latina? Por que los presidentes no saben, no opinan. Es por este motivo que no habra union en America latina. Por ahora todos tienen negocios con Venezuela y no quieren perder los jugosos contratos que hacen con La Revolucion Bolivariana. Este senor de Maduro no respeta a nadie. Maduro permanentemente, insulta, agrede, denigra a la oposicion; el impresentable de Diosdado ataca en el parlamento a diputados de oposicion, la Fiscal solo tiene ojos para acusar a los que piensan de diferente forma..Los presidentes de America latina ven todo esto y apoyan al Dictador de maduro..Donde esta el gigante Brasil o Argentina o Uruguay que parecian los Paises mas decentes y respetuosos; Bueno pues estos grandes de America Latina ( Brasil, Uruguay,Argentina) venden su complicidad a cambio de jugosos contratos con Maduro, no tienen etica ni noral, por que saben lo que pasa aqui en Venezuela y ellos dan su visto bueno y en menor medida los demas paises que con su silencio aprueban esta masacre..

    17 febrero, 2014 en 10:50 am | Report abuse |
  8. EFREN

    PORQUE NO VA A CHICAGO , O SIRIA A PROTESTAR CONTRA LA OTAN ES PURO CIRCO

    18 febrero, 2014 en 12:33 pm | Report abuse |
    • lcarrizo

      estimado amigo como me duele pensar que dejastes de serun ser pensante para comvertirte en un parasito mas de la revolucion con el cerebro lavado y sin derecho a pensar distinto.

      21 febrero, 2014 en 9:39 am | Report abuse |
      • Nikita

        Tienes razon Icarrizo, asi piensa el chavista-madurista.. De mil argumentos que tiene la oposicion para manifestar, un chavista.madurista piensa una sola cosa porque en su pobre cerebro el mini tower lo repite mil veces en una sola palabra.. O sea como el loro...

        26 febrero, 2014 en 5:53 am | Report abuse |
  9. Nali

    El pueblo venezolano esta de luto. Los venezolanos cansados de tanta violencia inseguridad, represalias que vive el dia a dia, donde sólo en los normales fines de semana en Caracas matan a más de 60 personas en manos de malandros y el gobierno no hace nada para defender al pueblo. Es terrible la situación diaria que vive Venezuela, escasez de productos de básicos, inseguridad, largas colas para comprar comida ; si es que logra conseguir comida, y en los hospitales la situación es critica, deprimente. Es una verguenza, es criminal someter así a al pueblo Venezolano. Un pueblo noble que Dios les bendijo con tanta riqueza y que viva ésta situación, no es justo. El pueblo esta cansado de tantas carencias. Cuando salen a protestar a exigir sus derechos les arremeten de una manera brutal. Dios nos ayude, unámonos en oración por este hermoso país y su pueblo.

    21 febrero, 2014 en 9:04 am | Report abuse |
  10. marivonne borniatti

    CNN SEMPRE IMPARCIAL.....

    21 febrero, 2014 en 11:38 am | Report abuse |
  11. yuse

    maduro deberia olvidarse de el pasado crea tu propio gobierno y quien quita que hasta aprendas a ser tu mismo y no detras de el fantasma de chavez, ya olvidate de lo que paso, dialoga con la opocision y no veas todo como malo abre tu mente y piensalo quizas escuchando veas los problemas reales que existen en el pais no veas todo como que son reclamos de terroristas y fascistas no escucha lo que el pueblo te pide escucha a la gente de la calle ya deja ese discurso que nos tiene cansados de abril y de el golpe pasado cuando no hubo golpe ni nada ya deja de fanfarronear con que tienes el poder por dios usa la materia gris un poco y tus oidos para que escuches bien lo que se te pide, por eso es que el pueblo te insulta por no escuchar por dejarte manipular de diosdado has una limpieza en tus ministros diosdado lo que le improta es seguir robando mas nada

    21 febrero, 2014 en 3:32 pm | Report abuse |
  12. Fernando quintana

    Las protestas en tachira siguen en san Cristóbal en la avenida 19 de abril siguen las protestas ya no son solos los estudiantes también los vecinos del sector y los ciudadanos hay enfrentamientos muy fuertes con la guardia nacional ya van mas de 30 heridos algunos de gravedad debido alas balas y perdigones por favor no mas violencia contra el pueblo son las 12:51 am y los tiros se escuchan muy fuertes la avenida parece un campo de batalla

    22 febrero, 2014 en 12:24 am | Report abuse |
  13. rosa angelica gonzalez

    como gocha que soy le pido a dios y a la santisima virgensita que nos proteja solo ellos sabeb lo q estamoa pasando como estamo siendo tratado los venezolanos q no estamos con este rejimen politico que se vive aqui en venezuela es muy triste y doloroso ir i a una panaderia y q te digan no hay pan venga en una hora o que quieras hacerle el tetero a los bebes y no consigaas leche ni siquiera liquida o q valla a la farmacia con una enfemedad y de allan dado recipe y no encuentres los medicamentos necesario q despues de sierta hora ya no salgas x miedo a que te maten en la calle x tan grande enseguridad q se vive soy una venezolana que vive con miedo xq ya he perdido a 2 de mi familiares x la enseguridad y temo x la vida de misj hijos y todo mi gran familia y amistades este pais es bello rico no entiendo xq lo dejamos que gente tan pero codisiosa lo destruyera...... vivo con miedo x todo y a toda hora eso no es vida

    23 febrero, 2014 en 6:38 pm | Report abuse |
  14. victoria

    que tristeza ver cada día aun mas a mi país dividido no hablo ni como opositora ni como afecta al gobierno que aunque no apruebe algunas de sus políticas en otras a echo algún bien por venezuela que sin duda alguna el país mas hermoso del mundo que frustran te ver como han destruido las calles de mi ciudad san cristobal como han hecho destrozos a la naturaleza y a la propiedad publica y privada no poder salir a trabajar ni a estudiar señores pongámonos la mano en el corazon el pais que queremos no lo obtendremos con violencia ni destruyendo lo que con tanto esfuerzo nuestros padres nos dejaron que ejemplo le damos a nuestros hijo que para obener libertad e igualdad hay que salir a quemar y destruir las calles en que momento nos volvimos como aquello que tanto odiamos y criticamos ese no es el pais que queremos paz venezuela por que nuestro futuro esta peligrando que son nuestros hijos dejen de envenenar a nuestro pueblo con tanta guerra mediática y enviar falsa información a los medios mediáticos que todo es culpa del gobierno cuando nosotros al lanzar una piedra primero caemos mas bajo que ellos hay que ver por ambas partes si se quiere un cambio hay que obtenerlo por la vía democrática no con guerra sean justos y a cnn gracias por la preocupación e información pero antes de publicar fotos o hacer comentarios verifiquen la veracidad del mismo por que mucha de las cosas que se dicen o fotos que vemos no son del todo ciertos estoy en las calles del tachira día a día y veo que acontece y que no por eso se lo que digo y como venezolana responsable mayor de edad no apruebo estos echos vandalicos contra mi bella san cristobal que es conocida como la ciudad de la cordialidad

    24 febrero, 2014 en 7:45 am | Report abuse |
  15. JULIETH NAVARRO

    si bien es cierto que la oposición ha venido oponiendose a la Organización Politica establecida en Venezuela y ahora último se opone a la corrupción, escasez de alimentos, medicina e ineficiencia de la Instituciones y muchas que se nos escapan, pero del oficialismo no deben considerar que la oposición es minoria, ya que a traves del descontento esta saliendo aparte de opositores tambien algunos chavistas, ya no lo vean como politica sino descontento, y el Gobierno Venezolano tiene que escuchar el clamor de un gran numero de venezolanos que hoy reside en la democracia participativa y protagónica, entonces como Venezolana para nadie es un secreto que ya hemos hechos bastante sacrificios para llegar ahora a estar como estamos, pues a simple vista hay que revisar nuestra gran casa y hacer un estudio a las economía, y reestructurarla. Pero con Paz, mi consejo mas sabio es para cada Venezolano recordemos que la máxima autoridad reside en el pueblo si nos acompañamos y unimos como nos unimos bueno permitiéndonos opinar y respetar nuestro sentir y nuestras manera de actuar y de pensar, y que trabajemos la tolerancia pero no para los políticos sino para cada uno de nosotros, ya que se trata de un bien común, empecemos a trabajar todos en esto y verán que en la unión estará la fuerza, de un pueblo, y será nuestra máxima Autoridad, pueblo unido no hay político ni militar que valga.

    28 febrero, 2014 en 2:13 pm | Report abuse |
  16. JULIETH NAVARRO

    yo lo que siento es que en Venezuela se desató la ira, la rabia, la impotencia, y sobre todo la tolerancia, nuestro Presidente es el señor NICOLAS MADURO, y el respeto a un Presidente empieza por casa, si le van a decir burro que sea en nuestras casas, sino respetamos nuestro Presidente que esperamos , entonces si en Venezuela no hacemos que se respete en la Persona de nuestro Presidente esto se lo lleva quien lo trajo

    28 febrero, 2014 en 2:21 pm | Report abuse |
  17. JULIETH NAVARRO

    comencemos a trabajar la tolerancia, invoquemos el dialogo para las soluciones de conflicto como dice nuestra Carta magna y si podremos salir de esta situación VIVA VENEZUELA, para todos los Venezolanos, Venezuela VIVE con el camino del dialogo. Y SE RESPETA.

    28 febrero, 2014 en 2:25 pm | Report abuse |
  18. j carlos mendoza

    Venezolanos están tratando con un asesino ,y con los asesinos de los hermanos castro,.sigan luchando por su libertad y por la dignidad del pueblo Venezolano,el títere dictadoe se tambalea es cuestión de días para que caiga el dictador titere

    6 marzo, 2014 en 2:37 pm | Report abuse |
  19. Carlos

    El origen de la problemática es la ignorancia, una ignorancia que genera pobreza casi imposible de superar en sociedades excluyentes. Esa ignorancia permite que Cromagnones se hagan del poder y pseudopalien la pobreza con migajas y que sus primitivos instintos y complejos se sacien con poder. Llaman socialismo y justicia social a cosas que ni siquiera entienden.

    6 marzo, 2014 en 9:46 pm | Report abuse |
  20. El Profesor

    Expliquen: Venezuela tiene una Democracia de Izquierda y Colombia una Democracia de Derecha, porque la de Venezuela es una Dictadura...? Si en Colombia tienen una guerra de 50 años porque no aceptan los partidos de Izquierda y por eso hoy hay las conversaciones de Paz en la Habana, No es Dictadura? el pueblo sufre con la Guerrilla y los Paramilitares... No es una Dictadura? Lo que es bueno para la Pava debe se bueno para el Pavo...

    11 marzo, 2014 en 6:16 pm | Report abuse |
  21. CARLOS SANCHEZ

    JAGUAR: ESTAMOS HABLANDO DE VENEZUELA NO DE EEUU, NO PUEDE UD JUSTIFICAR LOS HECHOS DE VENEZUELA BASANDOSE EN SUCESOS OCURRIDOS EN OTORS PASISES PARA JUSTIFICAR LAS ATROCIDADEWS COMETIDAS POR MADURO O MABURRO.

    14 febrero, 2014 en 9:42 pm | Report abuse |
  22. Sam

    Tu eres Venezolano o Gringo???

    14 febrero, 2014 en 11:36 pm | Report abuse |
  23. ISABEL

    la diferencia Jaguar es que Obama ud sabe que saldra en prox elecciones. en Venezuela no tenemos esa posibilidad, porque tenemos un gobierno que incluyo tramposamente en la constitucion la eleccion indefinida, y un Consejo Electoral plegado al chavismo, mas un sinfin de artilugios que nunca daran posibilidad de cambio por elecciones. he ahi la diferencia entre un gobierno democratico y uno que no lo es.

    18 febrero, 2014 en 1:10 am | Report abuse |
  24. erick zamora

    este video lo crearon para para dar un espectaculo de lo que supuestamente pasa en venezuela pero no dicen que ellos comensaron con la violencia ahora piden clemencia cuando sus hijos matan y agreden a sus propios hermanos a pero es verdad que nosotros somos unos patas en el suelo, porque asi se expresan ellos con las personas de bajos recursos como nosotros, pero nosotros no hacemos guarimba y queremos la paz piensen un poco y vean el daño que causan, PAZ para todos los venezolanos.

    22 febrero, 2014 en 11:42 am | Report abuse |
  25. erick zamora

    si hay elecciones y ganan hay cambios pero si pierden hacepten que somos mayoria y no con violencia se cambia eso piensa primero y comenta despues el cambio se da en las elecciones no en la calle matando a nuestro propio pueblo.

    22 febrero, 2014 en 11:52 am | Report abuse |