CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

La actriz canadiense Ellen Page revela que es homosexual

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – La actriz de Hollywood Ellen Page, conocida por su papel en la película Juno, anunció que es homosexual, y en una manera muy pública.

Page dio la noticia durante un discurso emotivo el viernes ante una multitud en una conferencia en Las Vegas, según confirmó a CNN su publicista.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

“Estoy aquí porque soy gay. Y porque… quizá puedo hacer una diferencia”, le dijo Page al público en un evento llamado Time to THRIVE (Tiempo de prosperar), una conferencia para promover los asuntos de la comunidad homosexual.

La estrella canadiense recibió una gran ovación durante su discurso.

publicidad

“Estoy cansada de esconderme y cansada de mentir por omisión”, dijo Page. “Sufrí por años, porque tenía miedo de salir del clóset”.

Page, de 26 años, habló sobre el futbolista americano Michael Sam, un hombre al que llamó un “héroe”.

Sam, un liniero defensivo de la Universidad de Missouri, también reveló que es gay esta semana.

El anuncio de Sam crea la posibilidad de que sea el primer jugador profesional en la NFL.

Page, quien actuará en la próxima película de X-Men, dijo que aprendió mucho de otros quienes han anunciado públicamente su orientación sexual.

“Merecemos experimentar el amor plenamente, por igual, sin vergüenza y sin compromiso”, dijo.

Human Rights Campaign, organizador de la conferencia, elogió a Page en Twitter.

“Felicitaciones @EllenPage por tomar los pasos para vivir abiertamente y confesar ser lesbiana”, tuiteó la organización.