CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Investigan la muerte de dos salesianos en Venezuela

Por CNN en Español


(CNN en Español)-- El Ministerio Público de Venezuela comisionó a la fiscal 5º del estado Carabobo, Analia Aguilar Hernández, para investigar la muerte de dos salesianos en el colegio Don Bosco de Valencia, en Venezuela. Las víctimas son el sacerdote Jesús Plaza, de 79 años, y el laico salesiano Luis Sánchez, de 84. El asalto ocurrió este sábado 15 de febrero dentro de las instalaciones del centro educativo.

De acuerdo con las informaciones preliminares, durante la noche del sábado, varios hombres irrumpieronen la sede del colegio ubicado en la calle Colombia, en la parroquia de El Socorro de la capital carabobeña.

Según el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la muerte de los dos religiosos ocurrió en extrañas circunstancias y dos menores de edad podrían estar involucrados en ella.

"Hay una extraña circunstancia en torno a ese homicidio, parece que están involucrados un niño de 13 años y otro menor de edad de 15 años. Es una circunstancia muy extraña que dos menores de edad hayan estado en ese colegio en horas de la madrugada, sobre todo cuando las puertas del centro educativo no fueron forzadas y no hay presencia de violencia alguna para ingresar a este colegio", explicó Rodríguez Torres.

La representante del Ministerio Público coordina a los funcionarios de la Subdelegación Las Acacias del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a establecer las responsabilidades penales a que hubiere lugar.

Desde la Inspectoría Salesiana lanzaron un comunicado de prensa en el que informaban de lo ocurrido y aseguraban: "Elevemos nuestras oraciones al Señor, pidiendo por el eterno descanso de estos hermanos, la pronta recuperación física del P. David Marín, y la paz y sosiego espiritual de su espíritu y del P. José Luis Salazar".

En el hecho resultaron muertos los dos adultos mayores y herido otro párroco, quien fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente