CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Cuatrillizas idénticas sorprenden a madre que esperaba trillizas

Por CNNEspañol sjv

Por Jacque Wilson, CNN

(CNN) -- Kimberly y Craig Fugate esperaban a Kenleigh, Kristen y Kayleigh. Pero Kelsey, quien nació con sus hermanas el 8 de febrero, fue una completa sorpresa.

Las cuatrillizas idénticas nacieron por medio de cesárea en el área materno-infantil del Hospital Winfred L. Wiser del Centro Médico de la Universidad de Mississippi en Jackson, Mississippi.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Habían sacado a las tres y dijeron: 'Más pies'", le dijo la madre a WAPT, afiliada de CNN. "Yo dije: '¡No!' Fue una gran impresión".

Las probabilidades de cuatrillizos espontáneos, concebidos sin asistencia para la fertilidad, son de 1 en 729.000, según el Dr. James Bofill, el médico de Kimberly Fugate y profesor de medicina materno-fetal de la Universidad de Mississippi.

publicidad

Las probabilidades en este caso eran aún menores, ya que las hermanas Fugate son idénticas, lo que significa que se separaron de un solo huevo.

"Esas probabilidades son incalculables", dijo Bofill en un comunicado de prensa del hospital.

El último caso conocido de cuatrillizos idénticos nació en Alemania en enero del 2012. Los expertos estiman que hay de 50 a 60 grupos en todo el mundo.

Tal vez conozcas a las cuatrillizas Mathias, Grace, Emily, Mary Claire y Anna, quienes están en octavo grado y aparecieron en el programa "Super Quads" de Discovery Health Channel. Y tal vez recuerdes un reality show de toda la vida llamado "Four of a Kind", que presentó a las cuatrillizas idénticas Megan, Kendra, Sarah y Calli Durst, de Buffalo, Minnesota.

Al principio los Fugate se sorprendieron mucho al saber que estaban embarazados, de acuerdo con WAPT. Luego en noviembre, se le informó a la madre de 42 años que tendría trillizos. La cuarta bebé logró mantener su existencia en secreto hasta que Fugate entró en labor de parto a las 28 semanas.

Kenleigh Rosa nació a las 7:55, pesando 2 libras y 1 onza.

Kristen Sue nació a las 7:57, pesando 2 libras y 4 onzas.

Kayleigh Pearl nació a las 7:58, pesando 2 libras y 8 onzas.

Y Kelsey Roxanne nació un minuto después pesando 2 libras y 6 onzas.

Bofill le dijo a The Clarion Ledger que el cuatrillizo oculto fue el primero caso en sus 27 años de carrera.

"Estaba muy avergonzado, obviamente", dijo Bofill. "La noticia me la dio una de mis compañeras. Pensé que ella estaba bromeando".

Las cuatrillizas se unieron a su hermana mayor Katelyn, quien tiene 10 años. No se sabe con claridad cuando podrán ir a casa.

"Por lo general, cuando los bebés nacen prematuramente, los doctores les dicen a las familias que probablemente se quedarán en la unidad de cuidados intensivos neonatal hasta que lleguen a la fecha original de su nacimiento, que en este caso sería el 2 de mayo", dijo la portavoz del hospital Jennifer Hospodor. "Es posible que algunas o todas las niñas sean lo suficientemente fuertes para ir a casa antes de eso o tengan que quedarse más tiempo. Depende de cómo se desarrollen en las siguientes 12 semanas".