Vecchio: "Lo que vimos hoy es claramente una acción de un gobierno dictatorial"
17 febrero 2014
10:24 PM ET

Vecchio: "Lo que vimos hoy es claramente una acción de un gobierno dictatorial"

(CNN Español) – El movimiento opositor en Venezuela Voluntad Popular, cuyo coordinador es Leopoldo López, denunció que una supuesta comisión de Contra Inteligencia Militar allanó su sede de manera violenta.

El movimiento publicó un video se la cámara de seguridad de la sede en que se puede apreciar la llegada de funcionarios con armas largas. Según Voluntad Popular, buscaban al coordinador nacional político Carlos Vecchio, que este lunes se pronunció acerca del llamado de movilización el 18 de febrero.

Mira el video difundido por el movimiento:

En entrevista con Fernando del Rincón, Carlos Vecchio dijo que fueron tres ataques violentos y armados y aseguró que "todos los funcionarios que entraron a la sede de Voluntad Popular son del Gobierno".

"Lo que vimos hoy es claramente una acción de un gobierno dictatorial", dijo Vecchio.

"Hubo un despliegue militar". Vecchio dijo que nunca presentaron una orden de allanamiento.

“No tenemos miedo, no tenemos nada que esconder. Mañana estaremos en la calle acompañando a Leopoldo López, nosotros seguiremos en la calle de forma pacifica”.

De acuerdo con Voluntad Popular, los presuntos miembros de Contra Inteligencia "no tenían orden de allanamiento ni estaban identificados" y causaron daños a la sede.

Además, un comunicado dijo que "sometieron y amedrentaron al personal presente con actitud represiva y hostil".

Según David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, miembros de la Guardia Nacional y de la Dirección de Inteligencia Militar lanzaron gases y capturaron al concejal de Sucre Darío Ramírez..

Luego Voluntad Popular dijo que el "pueblo" "recató" al concejal.

soundoff (37 comentarios)
  1. yami

    No pueden silenciar el descontento de una nacion, gloria al bravo pueblo. SOS VENEZUELA

    18 febrero, 2014 en 10:21 pm | Report abuse |
  2. manuel gonzalez

    vENEZOLANOS SIGAN LUCHANDO PARA SACAR ESTOS CORRUPTOS DEL PODER. HAY QUE SEGUIR CON LAS PROTESTAS DE CALLE HASTA QUE SE AVERGUENZEN Y SE VAYAN PARA CUBA PARA QUE LE PEINEN ESA BARBA ASQUEROSA A FIDEL.

    18 febrero, 2014 en 4:48 pm | Report abuse |
  3. Mingui Samudio

    Es increíble como el socialismo ha destruido un país tan rico y bello, primero el loco de Chavez y ahora Maduro el titere de los comunistas de suramerica, toda latinoamerica debe repudiar este gobierno y demostrarle al mundo que lo que queremos es la paz, los presidentes de Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia apoyan a Maduro, obviamente que no quieren dejar la teta que le da leche, estos gobiernos han sido parásitos de la riqueza de Venezuela y han vivido de subsidios que les dejo el demente de Chavez, Dios aprieta pero no ahoga, así como sufrió Chavez sus últimos días, el fin de Maduro y su sequíto completo se acercará y ójala sea horrible su muerte, suerte a los verdaderos venezolanos que quieren a su país desde Panamá un fuerte abrazo...

    18 febrero, 2014 en 2:29 pm | Report abuse |
  4. verita

    esto es puro saboteo hay gente mal intenciopnada q se aprovecha de las situaciones para crear caos en el pais

    18 febrero, 2014 en 2:24 pm | Report abuse |
  5. fernando

    SEPAN AMIGOS QUE ESTE GOBIERNO LO QUE SIGUE CREANDO ES ODIO Y MAS ODIO ENTRE VENEZOLANOS ,NO ES POSIBLE QUE SE DISPAREN ENTRE SI ESTO ES DE LOCOS .POR OTRO LADO SEPAN QUE AQUI NO SE CONSIGUE COMIDA SOLO COLAS Y COLAS PARA PODER COMPRAR UN POCO DE HARINA NO HAY PAPEL NO HAY MANTEQUILLA Y PARE DE CONTAR ,,,,,Y LO PEOR SENORES ES LA INSEGURIDAD ,,,,,,,,,,VENEZOLANOS RESISTAN ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI

    18 febrero, 2014 en 1:07 pm | Report abuse |
  6. MISIL

    Venezuela tiene el deber y la obligación de defender su revolución, la oligarquía pretende hacer otro acto de terror para culpar al gobierno, no solo UNASUR apoya al pueblo venezolano, sino todos los pueblos libres del mundo y maxime los de el SUR, desde la patagonia al Rio Bravo, incluyendo el Caribe Caliente y Revolucionario, Viva CVenezuela, y Leopoldo que tiemble y se esconda que al pueblo ya no lo engañan.

    18 febrero, 2014 en 11:40 am | Report abuse |
  7. Caruachi

    Lastima que editaron el video en la tele . La parte cuando entran apuntando sus armas y rompen la puerta . Porque ?

    18 febrero, 2014 en 10:25 am | Report abuse |
  8. Juan

    Esos no son ningunos funcionarios! Sus movimientos no son nada tácticos para el tipo de vestimenta que llevan! Esos son colectivos malandros ojo con eso....

    18 febrero, 2014 en 9:49 am | Report abuse |
  9. tonny

    en el video del allanamiento al V.P, se nota con total claridad que los que lo hicieron no tenían ni idea de como se hace ese tipo de operaciones. si en verdad hubiera una resistencia armada y violenta en Venezuela, esos pobres seres que irrumpieron ahí serian historia en este momento.. saquen uds sus propias conclusiones acerca de que es lo que están usando en este gobierno para amedrentar a la población civil que solo quiere vivir en paz , en un país donde todos tengan la misma libertad y las mismas oportunidades. donde vallas a un mercado y consigas lo que quieras, donde se pueda transitar libremente sin miedo a dejar la vida en las calles por culpa del hampa desbordada............

    18 febrero, 2014 en 8:37 am | Report abuse |
    • Bianca

      A esos mismos tipos se los ven disparando a los jovenes en marcha a quemarropa.

      18 febrero, 2014 en 4:52 pm | Report abuse |
  10. alexandra

    igual que en bolivia pasa en venesuela que pena y unasur ,onu complices de estos gobiernos

    18 febrero, 2014 en 8:16 am | Report abuse |
  11. evelio

    Si los estudiantes o los lideres opositores convocan una marcha pacifica desde un punto de salida y Nicolas Maduro, acto seguido, convoca a sus "seguidores" a un acto en el mismo lugar, esta clarito, (coño se puede ser chavista pero no tan ignorante para darse cuenta), que los verdaderos interesados en la confrontacion y la violenta es el gobierno.

    18 febrero, 2014 en 8:15 am | Report abuse |
  12. josefina

    hoy es un día muy importante para el país; lamentablemente todavía quedan ignorantes que creen que esto es un montaje, por dios en que parte del cuerpo tienen los ojos que no ven la realidad, hoy a pesar de la amenaza del déspota asesino de diosdado cabello en arremeter contra los que hoy vamos a salir a manifestar.... le decimos VENEZUELA NO es de ustedes les queda muy grande........hasta ahora han escapado de la justicia del hombre en el pais porque esta llena de personas sucias que por dinero venden la dignidad del pueblo.....de la justicia verdadera que es la de DIOS no podrán esconderse, agradecemos a la cadena CNN Y OTRAS DEL MUNDO todo el apoyo brindado solo asi y no por ayuda de otros gobiernos en que varias oportunidades hemos pedido ayuda; así como el silencio cómplice de organismos internacionales, hasta el punto que han tenido que derramar su sangre nuestros muchachos:::::POR FAVOR HOY MAS QUE NUNCA LE PEDIMOS QUE SEAN NUESTROS OJOS AL MUNDO SABEMOS LO QUE PUEDE PASAR Y NECESITAMOS QUE CADA IMAGEN; CADA VIDEO SEA PRESENTADO COMO PRUEBA QUE EN VENEZUELA SE QUIEREN IMPLANTAR UN COMUNISMO BARATO.......no lo vamos a permitir tendrán que matarnos a todos porque no venderemos nuestra tierra a países con ideologías cavernicolas...........por favor difundanlos para que se demuestre la clara verdad de como un gobierno corrupto e ilegal quiere callar la voz de un pueblo que clama libertad ......no nos abandonen nuestros muchachos, hijos, sobrinos, nietos, hermanos, y los que están por nacer se los agradecerán....NECESITAMOS DE SU AYUDA...........

    18 febrero, 2014 en 7:33 am | Report abuse |
  13. evelio

    ¿ESTOS SON LOS METODOS DE UN GOBIERNO QUE SE DICE A SI MISMO DEMOCRATICO?

    18 febrero, 2014 en 6:37 am | Report abuse |
  14. saleh barakat

    los aliados de venezuela de america latina solo ven a venezuela como una vaca para ser ordeñada,estan ciegos somos humanos y nos tienen secuestrado nuestro pais,el descontento es en ambos lados y los que permanecen en el poder saben que no pueden soltarlo por que los perseguirian por sus crimenes,gloria al bravo pueblo!!,con el ingreso del petroleo aumentado 10 veces por la subida del mismo nohicieron los del govierno sino regalarlo e hipotecarnos,solo unas casa y un puente es su unico logro en 15 años pudiendo volver a venezuela en una potencia y ahora no hay funcionarios chavistas pobres,ellos se robaron los dolares de cadivi en complicidad con empresarios corruptos y no hay presos porque eloos caerian,dios bendice nuestro pueblo y yo se que con un govierno normal la prosperidad y la inversion regresaria a venezuela en solo 6 meses

    18 febrero, 2014 en 2:33 am | Report abuse |
  15. LIBERTAD

    AYUDA MEDIOS DE COMUNICACIÓN AYUDEN A VENEZUELAAA NO DEJEN DE PASAR LAS NOTICIAS DE LO QUE OCURRE AHÍ, QUE EL MUNDO SEA TESTIGO DE COMO EL PUEBLO VENEZOLANO, LUCHA CONTRA LA DICTADURA SOCIALISTA COMUNISTA CASTRISTA... PARA DERROCARLO, LA GUARIMBA (ES LO ÚNICO QUE LE QUEDA POR HACER A ESTE PUEBLO) FUERA MADURO FUERA LOS CASTRO!!!!

    18 febrero, 2014 en 1:30 am | Report abuse |
  16. KATHLEEN JHONSON

    QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO VENEZOLANO, QUE ESTAN LUCHANDO CON ESE GOBIERNO CRIMINAR Y ASESINO, SALUDOS Y APOYO DE EEUU. FUERZA PUEBLO QUE DIOS ESTA CON USTEDES

    18 febrero, 2014 en 12:08 am | Report abuse |
    • Miguel Ramos

      Tienes toda la razón kathleen,abajo los castros

      18 febrero, 2014 en 1:34 am | Report abuse |
  17. Nicasio

    La insurreccion popular por la libertad en Venezuela ya comenzo y su marcha no se detendra hasta terminar con el regimen dictatorial de maduro y sus secuaces.
    Lo que se empieza se termina. Contra los estudiantes no hay fuerza humana ni capaz de detener su lucha porque representan la savia nueva de cualquier sociedad.

    17 febrero, 2014 en 11:19 pm | Report abuse |
  18. Leniéverson Azeredo

    Regime sin Verguenza!

    17 febrero, 2014 en 10:44 pm | Report abuse |
  19. Carlos

    VA LLEGANDO LA HORA DE QUE ESTOS PAISES SE LIBEREN DE SEMEJANTE MAMOTRETO, EL INVENTO DEL SOCIALISMO XXI, QUE SE PREPAREN ESTAS FICHAS DELINCUENCIALES, NINGUNO DE TODOS SIRVE PARA ALGO, CON ESTA BANDA NO HABRÁ NI PERDÓN Y MUCHO MENOS OLVIDO Y TENDRÁN QUE SER TOMADOS PRESOS, NADIE PERMITÍRÁ ESCAPATORIA, VIVA LA DEMOCRACIA !!!!

    17 febrero, 2014 en 7:55 pm | Report abuse |
  20. maene

    Vesguenza para lacayos del regimen cubano escribo asi porque los verdaderos duenos de Venezuela son los castro desde los anos sesenta estaban,tratando de tomar Venezuela por su petroleo hasta que lo lograron

    17 febrero, 2014 en 7:29 pm | Report abuse |
  21. morexy melo

    los tipos tan burros que creyendo que mandando apagar el monitor se acababa la grabacion

    17 febrero, 2014 en 7:15 pm | Report abuse |
  22. Mauricio Cachazo

    Atropellos como estos hemos visto tambien en la ciudad de Valencia, en donde 11 estudiantes fueron apresados por la guardia nacional. Fueron torturados. Los soltaron ante la presion de la gente fuera del cuartel militar de la Isabelica (CORE 2).

    17 febrero, 2014 en 7:12 pm | Report abuse |
  23. yesmi

    que verguenza de seguridad la q tenemos en este pais y a eso llama el gobierno ser pacifico hasta cuando piden paz cuando ellos son los primeros en sembrar la violencia mi apoyo aleopoldo lopez y mañana estare contigo apoyandote

    17 febrero, 2014 en 7:10 pm | Report abuse |
  24. Pedro

    #sosvenezuela

    17 febrero, 2014 en 6:57 pm | Report abuse |
  25. jose

    ¡QUE VERGUENZA! LOS GOBIERNOS DE UNASUR RESPALDAN A MADURO Y NO LES IMPORTA EL DESCONTENTO POPULAR, CADA VEZ MAS CRECIENTE, ANTE TANTA PREPOTENCIA, ABUSOS Y DEMAGOGIA DEL GOBIERNO. Y MADURO SE CRESE AMPARADO EN LAS FUERZAS ARMADAS PARA REPRIMIR A LOS MANIFESTANTES. ¡QUE DESPROPORCION!LOS MILITARES CON ARMAS Y GASES LACRIMOGENOS Y LO CIVILES CON PALOS Y PIEDRAS. PERO PARA LOS REVOLUCIONARIOS NDEL SIGLO XXI ESO SE LLAMA IGUALDAD Y DEMOCRACIA.

    17 febrero, 2014 en 6:42 pm | Report abuse |
    • Christian M

      Esque no se va a hacer nada en américa latina porque si te fijas todos están alineados políticamente así que el único que puede sacar de esta situación al país es el propio pueblo de Venezuela claro si es que lo quiere porque con las ultimas elecciones todo parece estar bien

      17 febrero, 2014 en 11:52 pm | Report abuse |
  26. Loris

    Eso no son ningunos miembros de contrainteligencia no se le observa ninguna identificación en las chaquetas eso son los tupamaros que se metieron dentro de la sede bajo amenaza y armados y eso es un total delito pero sus caras ya están grabadas y circulando en el twitter vean lo que esta ocurriendo esto va causar indignación a nuestro pueblo venezolano el gobierno quiere que nos enfrentemos y vamos a denunciar esta actuación porque si unos estudiantes sin pruebas suficientes están privados de libertad mas aun estos individuos PEDIMOS JUSTICIA porque están bandas armadas actúan con toda la libertad del gobierno

    17 febrero, 2014 en 6:38 pm | Report abuse |
  27. yonso

    que bueno ese video pero lo mas extraño es que el de la gorra blanca despues que le dicen que no salga de pronto terminando el sale habla con los supuestos oficiales que al parecer estan identificados como oficiales calma la situciones cierra la puerta y se va con ellos de una ves .............

    17 febrero, 2014 en 6:27 pm | Report abuse |
  28. Andrés

    No y que había un encuartelamiento del Sebin? Según el inocente Nicolás Maduro? O es que esta gente eran Cubanos del Castro comunismo Maduro?

    17 febrero, 2014 en 6:19 pm | Report abuse |
  29. marbi

    malandros!estos son los esbirros de Mduro

    17 febrero, 2014 en 6:12 pm | Report abuse |
  30. alvarezgalloso

    Reblogueó esto en El Noticiero de Alvarez Galloso.

    17 febrero, 2014 en 6:06 pm | Report abuse |
    • LIBERTAD

      http://www.youtube.com/watch?v=jfVKpDVdCjc GUARIMBA GUARIMBA GUARIMBA GUARIMBA GUARIMBA GUARIMBA GUARIMBA GUARIMBA GUARIMBA GUARIMBA GUARIMBA (ES LA ÚNICA SALIDA PARA QUE VENEZUELA SEA LIBRE) POR FAVOR GENTE BUENA, VEAN LO QUE ES LA GUARIMBA!!!!!!!

      17 febrero, 2014 en 11:21 pm | Report abuse |
    • maene

      he estado viendo la entrevista de Fernando del Rincon,(excelente) a carlos y les vuelvo a reiterar que leopoldo lopez no se entregue ya seguro tiene la seguridad un plan (dirigido por la seguridad cubana) para silenciarlo

      17 febrero, 2014 en 11:45 pm | Report abuse |