CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Líderes de Norteamérica se reúnen en el vigésimo aniversario del TLCAN

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — Se cumplen 20 años de un tratado pionero, que favoreció la integración regional pero que parece haberse quedado obsoleto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará a México este miércoles para la cumbre de líderes de Norteamérica.

Toluca acoge la llamada "reunión de los tres amigos".

Los gobiernos de México y Canadá firmaron este martes el Tercer Plan de Acción entre México y Canadá, además de  acuerdos sobre cooperación financiera, intercambio de recursos en incendios forestales y transporte aéreo durante la visita oficial a México del primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Sobre la firma de los convenios, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró en un mensaje dirigido a los medios en Palacio Nacional que  "define las prioridades para que las economías sean más competitivas y sustentables".

Con la firma de los acuerdos, ambos países consolidan 70 años de relaciones diplomáticas: actualmente México es el tercer socio comercial de Canadá, y Canadá es la cuarta fuente de inversión extranjera directa en México.

publicidad

Sigue toda la cobertura de la Cumbre de Norteamérica en CNNMéxico.com