Muere Miss Turismo Carabobo en protesta
19 febrero 2014
11:13 PM ET

Muere Miss Turismo, baleada durante las manifestaciones en Venezuela

(CNN Español) – Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo en 2013 y quien resultó herida de bala en la cabeza mientras participaba en una manifestación de la oposición el martes en la ciudad de Valencia, murió este miércoles, según familiares de la joven estudiante.

La modelo de 22 años estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luego de recibir impacto de bala en el cráneo durante una concentración de la oposición.

Médicos de la Clínica Guerra Méndez, donde se mantuvo hospitalizada la joven estudiante de Marketing, habían dicho horas antes que el pronóstico de la joven era "reservado".

El presidente de esa institución, Jorge Olaizola, y el director de la Unidad de Cuidados Intensivos, Carlos Rosales, informaron que la joven fue operada anoche para drenar un edema cerebral. Pero la bala que entró por la región occipital no fue extraída.

Esta es la cuenta de Twitter de Génesis Carmona, con fotos y videos

"Empezamos a escuchar los tiros fue de frente, nunca pensamos que el tiro iba a llegar de espalda, estábamos nosotros tres ahí unidos y de repente (ella) me agarra de la mano y en ese momento le meten un balazo en la cabeza y se desmaya. Yo no sabia qué era un disparo en la cabeza", dijo Eugenio Fernández, un testigo que estaba con Génesis Carmona cuando recibió la herida que le quitó la vida.

José Alberto Gil, hermano de Génesis, describió la escena como un "caos".

Carmona fue elegida como Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado, a los 21 años. Estudiaba undécimo semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) y también se desempeña como modelo profesional.

Otros siete heridos fueron trasladados a emergencias de esa instalación privada, después de las protestas contra el gobierno registradas en Valencia y reprimidas duramente.

Mayerlin Dos Neves, amiga cercana de Génesis, dijo que en Venezuela hay una "masacre". Dijo que lo que buscan es que se haga justicia y el crimen no quede impune.

Dos Neves dijo que vio a "50 motorizados vestidos de rojos" y dijo que el gobernador de Carabobo llamó a la violencia.

Con la muerte de Génesis Carmona suben a cinco los fallecidos en hechos relacionados con las protestas opositoras en Venezuela en los últimos días.

En enero pasado, en medio de un atraco, fueron asesinados la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, mientras la hija de la pareja, de 5 años, resultó herida.

soundoff (159 comentarios)
  1. Francisco

    Decir que la bala salió de su propia gente es el colmo del cinismo y de la desverguenza. Este es un gobierno de asesinos que no tienen ningún reparo en asesinar gente con tal de seguir en el poder. Pobre Venezuela!

    21 febrero, 2014 en 10:57 am | Report abuse |
  2. estudiante

    sera que no entienden que esta oposición no es política, la oposición que esta en la calle es una oposición estudiantil, que esta en las calles porque esta harta de la delincuencia en este país precisamente la razón de estar en la calle es por esa violencia, como se nota que ninguno a sufrido un asalto saliendo de una universidad. me hablas de dictadura aquí no hay dictadura pero la libertad de expresión tampoco la hay dime cuanto medios de comunicación están presentes en estos eventos a? gracias al mundo que las redes sociales nos permiten estar atentos a las realidad porque a la televisión todo lo que pasa es novelas y ridiculeses por culpa de una ley que impuso este gobierno. son venezolanos!! los que se están muriendo en las calles no son chavistas ni opositores.

    20 febrero, 2014 en 11:42 pm | Report abuse |
  3. yuri lopez

    no es justo todo lo q esta pasando Venezuela yo soy colombiana pero me siento como venezolana por favor ya es el tiempo justo para q hagan algo el gobierno de estados unidos de veri pronunsiarse es muchas las violaciones a los derechos humanos por favor se necesitas ayuda internacionales pero q saquen a maduro pero ya

    20 febrero, 2014 en 11:15 pm | Report abuse |
  4. Patricia Guido

    Es una lastima que se viva tanta violencia donde debería haber Paz.

    20 febrero, 2014 en 10:53 pm | Report abuse |
  5. gabriela

    casi una niña salio a protestar por su gente... es derecho de todos,,,, sabia que esto podía pasar... así mismo ahí estaba una niña ,apenas una joven mujer pero con valentía ENORME.... que no sea en vano ni menos preciado esta gente que muere por su libertad....

    20 febrero, 2014 en 9:32 pm | Report abuse |
  6. Andreina

    Dios miooo que Descarados y miserables... Ciertamente la bala venia de su propio grupo de manifestacion y siguen pidiendo seguridad.... Acaso el Gobierno pario a esos miserables que le cegaron la vida?? dejen de ser tan miserables...

    20 febrero, 2014 en 6:54 pm | Report abuse |
  7. Rodolfo

    Una chingoleta menos !

    20 febrero, 2014 en 5:58 pm | Report abuse |
  8. Cristhian Paolo

    Maduro no es Chavez es un idiota oportunista y CNN también tiene sus intereses estadounidenses en Venezuela, lo mejor serían nuevas aelecciones de Presidente para calmar la situación

    20 febrero, 2014 en 3:04 pm | Report abuse |
  9. Lindys

    Venezuela Seremos libre de tanto odio, de un socialismo inventado, y cuando caiga, se vera la pudredumbre que ellos tienen, porque al pueblo le dan lo peor... debe ser que Diosdado vive mal o los diputados de la asamblea, que pregonaa que son del pueblo y se la viven en USA comprando en las mejores tiendas, cosa que el pueblo no puede por lo mismo, por ser del pueblo. Hipocritas, con doble moral, los adecos que robaron en 40 años quedaron corto con la infinidad de dinero que la revolución bonita se ha robado.

    20 febrero, 2014 en 1:52 pm | Report abuse |
  10. Arturo Negrete

    fue un accidente por una bala amiga puede suceder

    20 febrero, 2014 en 1:09 pm | Report abuse |
  11. Rafael Rosello

    Que lastima la perdida de Genesis Carmona. Casi una profesional universitaria. Pues que su muerte sirva
    de abono a la libertad y democracia.

    20 febrero, 2014 en 12:44 pm | Report abuse |
1 2