CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tripulante de crucero es acusado de tratar de empujar por la borda a una pasajera

Por CNNEspañol sjv

Por Dana Ford, CNN

(CNN) -- La pelea inició por un supuesto desaire, y terminó con un miembro de la tripulación acusado de intento de asesinato.

Ketut Pujayasa, un encargado del servicio a la habitación, de 28 años de edad, quien trabajaba para Nieu Amsterdam, de Holland America, agredió física y sexualmente a una pasajera mientras el barco se encontraba en aguas internacionales, según una denuncia penal.

La mujer de 31 años de edad, ciudadana estadounidense, no fue identificada en la denuncia presentada el lunes ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito del Sur de Florida.

Pujayasa le dijo a las autoridades que le llevó a la mujer un desayuno que había ordenado a su habitación. Tocó la puerta tres veces antes de que la pasajera le contestara.

Afuera de la habitación, Pujayasa escuchó una voz femenina gritar: "¡Espera un minuto, hijo de p...!", según la denuncia. Más adelante abrió la puerta, y él le dejó la comida.

Pujayasa no le informó al gerente sobre el incidente, pero le dijo a las autoridades que el comentario de la mujer le pareció ofensivo. Más tarde, regresó a su habitación. No hubo respuesta, así que se fue.

Esa misma tarde, buscó a la mujer en la cubierta "para golpearla en el rostro por haberlo insultado esa mañana", leía la denuncia. Se fue de ahí tras darse cuenta de que el lugar estaba demasiado lleno.

Esa noche, Pujayasa regresó a la habitación de la pasajera y utilizó su llave maestra para entrar.

Él está acusado de asfixiar y golpear a la mujer con lo que tuviera a la mano: una computadora portátil, una rizadora de cabello. Ella se defendió con un sacacorchos.

En un punto, la pelea se trasladó a un balcón, donde Pujayasa trató de empujar a la mujer por la borda, leía la denuncia.

Al final, ella logró liberarse y salió corriendo de su habitación. Otro pasajero le brindó ayuda.

Debido a la gravedad de sus heridas, la mujer fue transportada vía ambulancia aérea a un hospital en Florida después de que el barco atracara la mañana siguiente. Su condición no se dio a conocer inmediatamente.

Según la denuncia, Pujayasa regresó a su habitación después del ataque y le dijo a sus compañeros que se comunicaran con los oficiales de seguridad del barco porque había matado una pasajera. Él fue puesto bajo la custodia de un guardia en el barco.

Pujayasa, un ciudadano de Indonesia, fue contratado en 2012 luego de que se realizara un análisis en el que no se encontraron antecedentes penales, indicó la línea de cruceros en una declaración. No tenía problemas de desempeño y venía con buenas referencias.

No hubo éxito en los intentos por contactar a su abogado el martes.

"En Holland America Line, la seguridad de nuestros pasajeros es nuestra máxima prioridad, y estamos impactados y profundamente entristecidos por este incidente", dijo Stein Kruse, presidente y director ejecutivo. "Hasta donde sabemos, no ha ocurrido ningún incidente como éste en la historia de 140 años de nuestra compañía".

Suzanne Presto, de CNN, contribuyó a este reportaje.