CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

'La bala que mató a Miss Turismo salió de sus propias filas', dice ministro venezolano

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La bala que causó la muerte de Génesis Carmona, la Miss Turismo Carabobo 2013, salió de sus propias filas durante la marcha antigubernamental en la que participaba, aseguró este jueves el Ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Torres Rodríguez.

“Murió por una bala que salió de sus propias filas. Hay testigos que así lo señalan”, dijo Torres Rodríguez en una rueda de prensa en Táchira, al anunciar un operativo para pacificar ese estado tras una semana de manifestaciones violentas que han dejado seis muertos en el país sudamericano.

Mira la galería de fotos

Carmona, de 21 años, recibió un balazo en la cabeza este martes en el estado de Valencia, y murió un día después en el hospital donde era atendida.

La muerte de Carmona causó una campaña entre reinas de belleza que piden paz por Venezuela. Las misses se toman fotografías con pancartas y las distribuyen por las redes sociales con el hashtag #Misses4Peace.

La joven estudiaba Ciencias Sociales con especialización en Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia, y también se desempeñaba como modelo.

La manifestación a la que acudió denuncia la escasez, la inseguridad y exigía garantías de libertad de prensa. Su familia dijo a CNN que era la primera vez que la joven asistía a una marcha.

Carmona se la segunda mujer que con un título en un concurso de belleza que muere en meses recientes en Venezuela.

En enero pasado, la ex Miss Venezuela Mónica Spear y su marido fueron asesinados en una carretera de Venezuela durante un asalto.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com