CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Blanca Treviño y el secreto del éxito de Softtek

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- En la primera edición de este año de Fuerza en Movimiento, Gabriela Frías viajó hasta Monterrey para entrevistar a Blanca Treviño, la presidenta ejecutiva de Softtek, el proveedor de servicios de tecnología de información más grande nacido en América Latina que compite a nivel global.

Treviño mostró a CNN en Español la sede corporativa de Softtek, y habló de la expansión de la compañía por 16 países y tres continentes y su juventud cuando superó sus dudas iniciales sobre la carrera que escogió.

En este segundo video, Treviño relata cómo fueron los orígenes de Softtek, cómo comenzaron a ver a Estados Unidos como una gran oportunidad de mercado y por qué sus principales competidores son las mismas áreas internas de las empresas.

En el tercer video, Treviño explica cómo consiguieron superar una situación de casi quiebra para convertirse hoy en una empresa de más de 9.000 empleados que ofrece servicios a 17 de las 50 compañías globales principales de la revista Fortune.

En este cuarto video, Treviño se refiere a los progresos de América Latina en cuanto a integración, a la vez que destaca que todavía hay mucho por mejorar la productividad de la región.

Finalmente, Fuerza en Movimiento encontró en Monterrey a tres jóvenes emprendedores tecnológicos cuyas "startups" están llamando mucho la atención. Mira aquí el video: