CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

EE.UU. expulsa a 3 diplomáticos venezolanos

Por CNN en Español

(CNN) — El gobierno de Estados Unidos decidió expulsar a tres diplomáticos de Venezuela, en respuesta a la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses del país sudamericano, informó este martes una fuente del Departamento de Estado.

El primer secretario de la embajada de Venezuela, Ignacio Luis Cajal Avalos; el primer secretario Víctor Manuel Pisani Azpurua y el segundo secretario, Marcos José Garcia Figueredo, fueron declarados persona non grata en Estados Unidos.

Los funcionarios tienen 48 horas para dejar territorio estadounidense, señaló la fuente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó  el 16 de febrero la expulsión de tres diplomáticos de la embajada de Estados Unidos, a quienes acusó de estar conspirando contra su gobierno en medio de las protestas que vive el país.

Maduro no identificó a los funcionarios que, según dijo, llevaban vigilando desde dos meses atrás. 

Venezuela vive su tercera semana de manifestaciones. Este martes, estudiantes marcharán a la embajada de Cuba para rechazar una presunta “injerencia”, señaló Gaby Arrellano, dirigente del partido Voluntad Popular.

publicidad

Ione Molinares y Juan Carlos López contribuyeron con este reporte