CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Tensión al sur de Buenos Aires tras la toma de un predio por parte de 200 familias

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Continúa al sur de Buenos Aires por segundo día consecutivo la toma de un predio por parte de mas de 200 familias que reclaman tener su propia vivienda.

La ocupación de los terrenos en medio de episodios confusos de violencia cobró la vida de un hombre de 32 años.

La justicia y los delegados que representan a los pobladores negocian una salida al conflicto.

El lunes por la tarde, unas 300 personas se asentaron en este terreno en busca de una solución habitacional. Gran parte de ellos vive en la emblemática Villa 20 a mis espaldas. Reclaman una solución permanente por parte del gobierno.

La justicia señala que esos terrenos no pueden ser ocupados y que además están contaminados. Los pobladores están dispuestos a retirarse si las autoridades les dan una respuesta concreta a su demanda, para que no se repita los resultados de la toma del Parque Indoamericano en 2010, que dejó 4 muertos, 500 heridos y ninguna solución.

Este lunes falleció un hombre de 32 años en medio de la toma de los predios. El gobierno de la presidenta Cristina Fernández ha criticado el lento accionar de la justicia y dijo que los pobladores debieron haber sido desalojados antes.

publicidad

En medio de la tensión que se vive en Villa Soldati, tanto la justicia como los pobladores quieren evitar que haya un desalojo violento.