CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Dormir bajo las estrellas: las 6 mejores casas en árboles de África

Por CNNEspañol sjv

Por Emma Gregg, para CNN

(CNN) -- Es una de las mejores curas de insomnio de la zona.

Una plataforma privada en la selva africana, con camas suaves, a la luz de las estrellas y con sonidos nocturnos de la naturaleza.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ya sea que se trate de una cama estrella o una casa en un árbol equipada para dormir, cada uno de estos seis retiros repartidos a lo largo de África tiene buena experiencia con las alturas.

Camas de estrella Kiboko y Koija, selva de Loisaba, Kenia

publicidad

Estas "camas estrellas" constan de plataformas de madera con techos de paja, cubiertas expuestas y camas grandes.

Están enrolladas bajo el cielo de la noche, cuando es hora de dormir, dándole a los huéspedes excelentes vistas de los densos cúmulos estelares, libre de nubes por la contaminación lumínica.

El drapeado del mosquitero sobre el dosel se hace invisible una vez que entras al interior.

Puedes terminar yendo a la cama estrella después de un safari u otra excursión de vida silvestre, mientras el personal enciende la hoguera y prepara unos tragos al atardecer antes de la cena.

Los antílopes y las cebras pueden beber en la poza de Kiboko en el valle que está abajo.

Si te alojas en uno de los dos juegos de camas estrella de Loisaba tendrás una razón extra para dormir cómodamente, son parte de un proyecto de turismo responsable que beneficia a la comunidad local Koija.

Loisaba Wilderness, Laikipia, Kenia; + 254 62 20 31070, de 420 dólares por persona, por noche, incluyendo pensión completa, actividades de safari y las transferencias, a través de Cheli and Peacock (+254 20 600 3090)  

El albergue Stilted Lodge, en Mandina Lodges, Gambia  

Las habitaciones comunes aquí, situadas en un bosque de manglares, son bastante impresionantes.

Pero el Stilted Lodge añade algo extra, una torre de dos niveles al lado del río con los lados abiertos, incluyendo un (discreto) baño al aire libre, un dormitorio independiente y sala a cielo abierto.

Mandina Lodges, Makasutu, Gambia, desde 2.230 dólares por persona para siete noches, media pensión a través de The Gambia Experience (+44 845 330 8708)  

Casa en el árbol, Tongabezi, Zambia  

No puedes oír bien el rugido de las cataratas Victoria desde "La casa en el árbol", pero están cerca.

El amplio río Zambezi se ve pacífico desde la cubierta en la parte superior de esta casa en el árbol de tres niveles, pero a unas cuantas curvas de distancia todo eso cambia.

Cuando golpea el borde del cañón Batoka, el río se lanza a unos 3.000 metros cúbicos por segundo.

El espectáculo ha atraído a visitantes a la zona desde 1855, comenzando con el explorador David Livingstone.

Hay múltiples maneras de experimentar las cataratas, desde elevarse alto en el rocío en un ultraligero hasta yendo en balsa por los rápidos o hacer puenting desde el puente de las cataratas Victoria.

Esta casa colgante a orillas del río en lo alto de un árbol del ébano, con una cama tamaño king y bañera de patas, proporciona un lugar para esconderse después de toda esa actividad.

Tongabezi, Livingstone, Zambia; +260 213 327450; 620 dólares por persona por noche, incluye pensión completa y actividades de safari.

Casa en el árbol Chalkley, Lion Sands Game Reserve, Sudáfrica  

Lion Sands cuenta con tres casas en los árboles de lujo en la selva rica en vida silvestre.

La casa en el árbol Chalkley, una terraza de madera construida alrededor de un árbol de plomo antiguo, es especialmente buena para los fotógrafos.

Está bastante alta del suelo y está expuesta, con magníficas vistas panorámicas.

Lion Sands Game Reserve, Sabi Sands, Sudáfrica, +27 13 735 5000, desde 250 dólares por persona por noche, incluyendo cena tipo picnic.

Baines' Camp, Botsuana  

Parte de un campamento de safari pequeño en una concesión privada en el Delta del Okavango, las cinco suites aquí están construidas sobre pilotes con cubiertas que tienen vistas a las tierras pantanosas.

En noches secas y cálidas, puedes rodar tu cama con dosel para oír la risita gutural de los hipopótamos y los gorjeos agudos de las ranas.

Baines' Camp, Delta del Okavango, Botsuana, +44 20 7190 7728, desde 755 dólares por persona por noche, incluye pensión completa, actividades de safari y traslados, a través de Sanctuary Retreats

Chole Mjini Lodge, Tanzania  

Algunos aficionados de la costa Swahili han estado en Zanzíbar muchas veces, pero no habían oído hablar de su primo menor, la isla de Mafia.

El nombre puede sonar de mal agüero, pero Mafia es una isla completamente inocente de arena y luz reluciente, a unos 160 kilómetros al sur de Zanzíbar.

De las pocas personas que logran llegar aquí, la mayoría son buzos: en las aguas que lo rodean, hay tiburones ballenas y tortugas flotando por encima de algunos de los arrecifes de coral mejor conservados de Tanzania.

Mafia tiene un pariente aún más pequeño, Chole, un islote de un poco más de un kilómetro de largo escondido fuera de la costa sureste.

Escondidas entre los manglares densos, baobabs e higos enredadas hay media docena de casas de árbol que conforman Chole Mjini, un albergue ecológico sencillo alejado de todo.

Quédate en la casa en el árbol No. 1 y podrías estar anidando águilas pescadoras para los vecinos.

Chole Mjini Lodge, Chole, isla de Mafia, Tanzania, +255 784 520799, desde 220 dólares por persona por noche, pensión completa.

Emma Gregg, ganadora de varios premios británicos de periodismo de viajes, ha escrito sobre África para el periódico The Independent, National Geographic Traveler y para la revista Travel Africa.