CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Unos 28 muertos y 109 heridos en un apuñalamiento masivo en China

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos 28 personas fueron asesinadas y 109 resultaron heridas en un ataque este sábado en una estación de trenes en la ciudad de Kunming, al sureste de China, informaron autoridades, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Unas 10 personas fueron las autoras del ataque, que fue premeditado y organizado, según las autoridades chinas.
Cinco sospechosos fueron abatidos a tiros y las autoridades seguían buscando al resto. El informe no dio detalles sobre un posible motivo.

Las personas fueron atacadas en el vestíbulo de la estación y la sala principal, dijo a Xinhua en una actualización Domingo.

El presidente chino, Xi Jinping instó a la aplicación de la ley "para investigar y resolver el caso y castigar a los terroristas", según Xinhua.

Yang Haifei, residente de Yunnan, dijo a Xinhua que estaba comprando un ticket cuando un grupo de personas, la mayoría vestidas de negro, corrieron por la estación y le atacaron.

"Vi a una persona venir directamente a mí con un cuchillo largo y me escapé con todo el mundo ", dijo, y agregó que las personas que eran más lentos fueron gravemente heridos. "Ellos simplemente cayeron en el suelo".

Dijo que sufrió heridas en el pecho y la espalda.

Los médicos transportaron heridos a un hospital, informó la agencia de noticias.

Un médico con el Hospital de Kunming, dijo a Xinhua por teléfono que no está seguro del número de víctimas .

Xinhua dijo que la estación de ferrocarril de Kunming es uno de las más grandes en el suroeste de China.
La agencia de noticias citó a una mujer de 50 años cuyo marido había fallecido.

"¿Por qué los terroristas son tan crueles?" dijo Chen Guizhen, con la tarjeta de ID ensangrentado de su marido.

El primer ministro chino , Li Keqiang, pidió a las autoridades locales que garanticen la seguridad en los lugares públicos, informó Xinhua.

Hace dos semanas, 11 "terroristas" murieron en un ataque en la región de Xinjiang, noroeste de China.

Brotes frecuentes de violencia han acosado Xinjiang, una zona rica en recursos, donde la llegada de oleadas de chinos han en las últimas décadas ha provocado tensiones con los uigures, una etnia predominantemente musulmana de habla turca .