CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Reeva Steenkamp: La modelo, abogada y dulce mujer asesinada por Oscar Pistoruis

Por CNN en Español

Por Faith Karimi

(CNN) — Una semana antes de su muerte, la modelo sudafricana Reeva Steenkamp habló acerca de su entorno seguro y lleno de dicha.

"Me desperté en un hogar seguro y feliz esta mañana", tuiteó. "No todos lo hicieron".

Cuatro días después de haber publicado ese mensaje, ella fue parte de ese grupo.

Si estás en un móvil mira las fotos aquí

La modelo de 29 años fue encontrada muerta a tiros en casa de su novio en una zona exclusiva en Pretoria

publicidad

Su novio, el atleta olímpico Oscar Pistorius, de 27 años, está enfrentando un cargo de asesinato premeditado por el tiroteo ocurrido en el Día de San Valentín en 2013, además de otros dos cargos relacionados a armas de fuego. Su juicio da inicio el 3 de marzo en Pretoria.

Pistorius, conocido como el "Blade Runner" por competir con láminas de fibra de carbono instaladas en los muñones de sus piernas amputadas, ha admitido haber matado a tiros a Steenkamp, pero dice que fue un accidente Los fiscales sostienen que él la mato intencionalmente después de una fuerte discusión.

Belleza e inteligencia

Antes de empezar a salir con Pistorius, Steenkamp era famosa por sus propios méritos.

Se trataba de una hermosa modelo de pelo rubio, quien estaba a punto de hacer su debut en un reality.

Era una joven graduada de derecho, con una personalidad vibrante y una gran cantidad de trabajos de modelaje en su haber.

Su creciente exposición trajo más oportunidades. Trabajó como presentadora para FashionTV en Sudáfrica, apareció en la portada de la revista FHM y fue el rostro de la compañía de cosméticos Avon.

FHM la describió como una "mujer bella, inteligente y cálida" que tenía un "agudo" sentido del humor.

"Ella era el ser humano más amable y dulce del mundo; un ángel en la Tierra", dijo Capacity Relations, la agenda que la representaba.

Y su fama iba en aumento.

Dos días después de su muerte, un reality show pre-grabado en el que ella participaba como concursante salió al aire. En el contexto de lo ocurrido, su mensaje en él ahora parece inquietante.

"Me voy a casa con un sabor dulce en mi boca. No hay nada por lo que me arrepienta. No tengo ninguna amargura. Los voy a extrañar tanto y los amo muchísimo", dijo mientras lanzaba un beso a la cámara.

El canal nacional de Sudáfrica transmitió el programa "Tropika Island of Treasure", el cual mostraba un clip que discutía su salida del programa grabado El programa presenta a celebridades locales que compiten por un premio en efectivo.

Pareja de alto perfil

Steenkamp nació en Ciudad del Cabo, pero se había trasladado a Johannesburgo años atrás para ejercer el trabajo de modelo.

Informes dicen que la pareja inició su relación más o menos en noviembre de 2012 y eran populares en los círculos sociales de Sudáfrica.

Alrededor de un mes antes de su muerte, la modelo compartió un collage de fotos en las que aparecía el corredor.

"Algunas de mis personas favoritas", escribió en la descripción de la foto.

"Como podrán imaginarse, toda nuestra familia está devastada; nos encontramos en un estado de conmoción total", escribió en una declaración Arnold Pistorius, el tío del sospechoso. "Todos nosotros vimos de primera mano cómo había crecido su relación con Oscar durante ese tiempo y lo felices que eran".

Ambos tenían grandes sueños, dijo el tío.

"Tenían planes juntos y Oscar tenía mucho tiempo de no haber estado tan feliz en su vida privada, como lo estaba en ese momento", dijo. "Todos lloramos la muerte de Reeva, junto a su familia y amigos. Oscar -como podrán imaginarse- también está sumido en la conmoción y el dolor".

El joven Pistorius hizo historia cuando se convirtió en el primer atleta paralímpico en competir en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Corrió utilizando láminas especiales de fibra de carbono colocadas en sus piernas. Él nació sin peroné en ambas piernas, y éstas fueron amputadas desde la rodilla cuando tenía 11 meses de edad.

Empoderando a las mujeres

Antes de morir, Steenkamp envió un mensaje en el que instaba a sus miles de seguidores en medios sociales a fortalecer a las mujeres.

"Hablen en contra de la violación de individuos en Sudáfrica", escribió en una publicación en Instagram, el sitio para compartir fotografías. "Descansa en paz Anene Booysen".

Booysen, de 17 años, fue violada y mutilada en Sudáfrica en febrero del año pasado; este suceso puso de manifiesto la violencia en contra de las mujeres en la nación.

Steenkamp instó a sus seguidores en Twitter a vestirse de negro el día después de San Valentín a modo de protesta por la violencia en contra de las mujeres.

Un trágico final al Día de San Valentín

Steenkamp esperaba el Día de San Valentín.

"¿Qué tienen preparado hacer con su pareja mañana?", le preguntó a sus seguidores de Twitter el día anterior. "Anímense".

Al amanecer, ella yacía muerta en un charco de sangre.