CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Aumentan la presión sobre Rusia y Yanukovich por la crisis en Ucrania

Por CNN en Español

(CNN) -- Mientras el presidente Barack Obama afirmó que el voto convocado por el Parlamento de Crimea para integrarse a Rusia viola la constitución de Ucrania y las leyes internacionales, Interpol dijo este jueves que recibió una solicitud de una notificación roja por parte las autoridades ucranianas para el arresto del depuesto presidente Viktor Yanukovich.

La declaración de Obama siguió al anuncio de la Casa Blanca sobre la prohibición de visados a funcionarios, la congelación de activos de particulares y empresas.

De otro lado, la Unión Europea decidió suspender las negociaciones con Rusia de cara a la liberalización de visados y las del nuevo acuerdo marco de las relaciones entre Bruselas y Moscú, según anunció el presidente del Consejo Europeo.

Las medidas fueron anunciadas mientras el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, continúa con sus reuniones de alto nivel en Roma para tratar de encontrar una solución diplomática al conflicto. El ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, respondió advirtiendo que las sanciones “no son constructivas y solo ayudan a aumentar la tensión".