CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Cuba y Bolivia apoyan a Maduro en ruptura de relaciones con Panamá

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La decisión de Venezuela de romper relaciones con Panamá fue apoyada por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales dijo que esta claro que hay una intromisión extranjera del Gobierno de Estados Unidos y Panamá, y que la estrategia es financiar pequeños grupos.

Sus declaraciones se produjeron en medio de las festividades para celebrar la independencia del municipio el alto.

Además, el gobierno de Venezuela recibió una vez más el respaldo de Cuba ante las protestas en el país.

En esta ocasión fue el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, quien mostró todo el apoyo al ejecutivo de Nicolás Maduro tras responsabilizar a Estados Unidos de la violencia que vive el país.

Por su parte, en su reunión con el presidente de Surinam, quien preside Unasur, el presidente Maduro insistió en que Venezuela aspira a exponer ante el consejo presidencial del organismo las circunstancias de los ataques violentos de parte, dijo, “de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida social".

publicidad