(CNN Español) - Un miembro de la Guardia Nacional y un civil murieron baleados en medio de un violento enfrentamiento entre vecinos y grupos de motorizados armados que intentaban levantar una barricada en una calle de Caracas.

Mientras tanto, las protestas y bloqueos de vías en varios puntos del país continúan como medida de rechazo a las políticas del gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ya son unos 20 los fallecidos y 318 heridos en tres semanas de protestas que se han tornado violentas en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó las muertes en el sector Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda. "Dos fallecidos, un motorizado (motorista) (...) que estaba recogiendo los escombros y un Guardia Nacional (policía militarizada) que estaba también recogiendo (...) les dispararon desde un edificio", reveló Cabello a periodistas.

"Un francotirador. Ambos muertos de un solo disparo. Es un francotirador", afirmó sin revelar más detalles.

Cabello indicó que el motorista se detuvo para recoger los restos de las "guarimbas", como se conoce en el país a las barricadas que en este caso los contrarios a las políticas gubernamentales montan para protestar y generar caos.

Del otro caso no ofreció detalles.

Venezuela está sumida en un clima de protestas desde el pasado 12 febrero.