CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

10 maravillas naturales que establecen récords en Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

Por Helyn Trickey Bradley, especial para CNN

(CNN) -- Tal vez hemos estado demasiado encerrados durante este invierno, pero ahora más que nunca, las maravillas naturales de nuestro mundo nos están llamando desde detrás de los grises monitores de computadoras, los zumbidos de los teléfonos celulares y el millón de luces rojas de frenos que van delante de nosotros en el largo viaje a casa.

Anhelamos dejar la ropa sucia, los platos y las cuentas de lado e intercambiarlos por algo más grande, más profundo y más alto de lo que nosotros podríamos ser, algo que nos hará sentir que somos insignificantes y estamos en el lugar perfecto al mismo tiempo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Haz las maletas y ponte zapatos cómodos, porque hemos estado compilando una lista de los sitios naturales que han establecido récords en Estados Unidos, los cuales te darán buenos recuerdos en tus vacaciones.

El lago más profundo en Estados Unidos

publicidad

¿Buscas ser impresionado por la naturaleza? Visita el Lago del Cráter en el centro sur de Oregón. Éste se formó por la erupción y al final, por el colapso del monte Mazama hace más de 7.000 años; el agua llenó la caldera, o la hendidura en forma de anillo que quedó después de la explosión, creando el lago más profundo (592 metros; 1.943 pies) en Estados Unidos.

En invierno, las expediciones en raquetas de nieve ofrecen un vistazo al área silvestre de esta maravilla natural. Pero asegúrate de visitar esta belleza durante el verano también, cuando una mayor parte del Parque Nacional del Lago del Cráter es accesible. Un tour de dos horas en vagoneta rodea el borde del lago y permite a los visitantes tener cuatro paradas programadas. Súbete a bordo del crucero de verano por el lago, si el clima lo permite, y echa un vistazo al famoso "Viejo del Lago", un gran tronco de árbol que ha estado flotando verticalmente en el agua fría durante casi un siglo. Los ciclistas se maravillan por los 54 kilómetros que serpentean el borde del Lago del Cráter, pero se advierte que la ruta cuenta con empinadas subidas y fenomenales vistas en igual proporción.

El Hostal del Lago del Cráter abrió sus puertas por primera vez en 1915 y es un homenaje rústico a la década de 1920, con todo y un gran salón y una enorme chimenea. Abre sus puertas por temporadas, usualmente de mayo a octubre.

El árbol viviente más grande del mundo

Vas a necesitar brazos muy largos para abrazar al árbol viviente más grande del mundo. Fue apodado General Sherman por el general de la Guerra Civil; este titán vive en el extremo norte del Bosque de la Secuoya Gigante en el Parque Nacional de las Secuoyas, California, y tiene una altura de más o menos 84 metros (275 pies). En su base, este gigante tiene una circunferencia de más o menos 31 metros (103 pies), lo que equivale aproximadamente a catorce y medio Shaquille O´Neal acostados alrededor de la base del árbol.

A pesar su impresionante altura y anchura, no es el árbol más alto o el más ancho que existe. Sin embargo, es considerado el árbol viviente más antiguo a juzgar por el volumen de su enorme tronco: 1.486 metros cúbicos (52.500 pies cúbicos).

Los Parques Nacionales de las Secuoyas y el Cañón de los Reyes colindan en la región sur de Sierra Nevada, y conforman un hermoso paisaje, sin importar la temporada. En mayo, la Cueva de Cristal, una gran cueva subterránea que surgió de manera natural con formaciones de roca pulida y grandes habitaciones de mármol, abre al público. En el invierno, reserva una habitación en el rústico John Muir Lodge, ubicado a solo minutos del General Sherman, y participa en un viaje de esquí de fondo que atraviesa los bosques cubiertos de nieve.

El punto más bajo y caluroso en Estados Unidos

Si ya estás cansado de las tormentas de hielo y los días nevados, planea una escapada al lugar más bajo y caluroso en Estados Unidos: el Valle de la Muerte. Puede sonar como un destino deprimente, pero este lugar cuenta con algunas de las plantas y vida animal más adaptables en el planeta.

El Valle de la Muerte se encuentra a 86 metros (282 pies) bajo el nivel del mar y se formó cuando movimientos en la corteza de la tierra a lo largo de una falla causaron un hundimiento del terreno. Desde el Telescope Peak, la montaña más alta en el parque nacional, con una altura de 3.367 metros (11.049 pies), hasta el suelo de la cuenca Badwater, hay una caída de casi 3,2 kilómetros; esto es dos veces la profundidad del Gran Cañón. El promedio de lluvia en el área es menor a 5 centímetros por año . Una temperatura récord de 134º F (57ºC) se registró en el Valle de la Muerte el 10 de julio de 1913.

El parque está abierto durante todo el año, pero los tours guiados por un guarda forestal solo están disponibles en los meses más frescos de noviembre a abril, y son una excelente manera de aprender más sobre la geología y la historia de este fascinante desierto. Los festivales de luna llena, disponibles en los meses más frescos del año, le dan a los visitantes la oportunidad de ver cómo cambia este desolado paisaje en las noches.

Después de un día largo y caluroso de explorar el desierto, regístrate en el elegante hostal en Furnace Creek, un complejo bien designado con amenidades de spa, albercas a las que fluye agua de manantial, un campo de golf de 18 hoyos y patios de piedra con vistas al atardecer.

La montaña más alta del mundo (medida desde el fondo del océano)  

Si tu pasión es observar las estrellas, no hay un mejor lugar que Mauna Kea, un volcán inactivo en Hawái que, cuando se mide desde el fondo del océano, es más alto que el Monte Everest, la montaña más alta del mundo por altitud. Desde su base en el fondo del océano, Mauna Kea mide más de 10.000 metros (más o menos 33.000 pies) o un poco más de nueve kilómetros.

Históricamente, la cumbre de Mauna Kea ha sido considerada un lugar espiritual por los nativos hawaianos y solo se permitía que la realeza y los jefes tribales la visitaran. Hoy en día, la cumbre todavía tiene una importancia espiritual para mucha gente, pero miles de visitantes hacen el arduo viaje cada año para visitar los observatorios ubicados en la posición privilegiada de la cumbre. Todas las noches, sin importar el clima, la Estación de Información al Visitante en el Centro Onizuka de Astronomía Internacional ofrece un programa público gratuito de observación de estrellas.

Reserva una habitación en el hostal Shipman House de alojamiento y desayuno y relájate en la soleada mansión victoriana de propiedad privada, con todo y las más de 20 variedades de árboles de frutas tropicales que florecen en el jardín.

La montaña más alta en Norteamérica  

Si el escarpado terreno salvaje de Alaska es lo que tu corazón con ansias de conocer el mundo necesita, reserva un viaje al Parque Nacional y Reserva Denali en Alaska. Este enorme parque -aproximadamente del tamaño de la mitad de Rhode Island- alberga la montaña más alta (medida desde su base) en Norteamérica: el monte McKinley. La montaña tiene 6.194 metros (20.320 pies) de altura.

Por la noche, si acampas ahí en cualquier época desde agosto hasta mayo, podrás apreciar el fenómeno de las auroras boreales o luces del norte. Estos intensos rayos y resplandores de luz, a veces de color rojo; otras, de color verde, pueden iluminar la oscuridad del cielo sobre Denali y dejarte sin aliento. Explora los bloques de rocas que los geólogos han empezado a llamar pistas de baile de los dinosaurios por el alto número de huellas fosilizadas que han descubierto.

No hay alojamiento del Servicio de Parques Nacionales en el parque, pero puedes encontrar excelentes opciones en Camp Denali y North Face Lodge, dos hostales privados con todos los servicios que ofrecen excursiones guidas y tours para observar el vuelo de aviones.

El puente natural más alto en Estados Unidos

La increíble estructura natural en el monumento nacional Puente del Arco Iris en Utah se calcula que tiene más de 200 millones de años de edad y se levanta con 88 metros ( 290 pies) de altura. Se considera que el Puente del Arco Iris es el puente natural más alto en Estados Unidos, y su nombre hace referencia a las excepcionales estrías de color formadas de capas de distintos tipos de arenisca que se endurecieron y se fusionaron a causa de bruscos cambios climáticos durante los períodos Triásico y Jurásico.

Los geólogos calculan que hace varios millones de años, fuertes lluvias y un aumento en el caudal del río afectaron el área, desgastando anchas franjas en la arenisca soluble en agua y creando muchas formas interesantes en el paisaje.

Hoy en día, la mayoría de visitantes aprecian el puente desde una plataforma de observación, pero algunas personas pueden hacer un viaje como mochileros por el sendero de la Montaña Navajo una vez han obtenido el permiso apropiado de la Nación Navajo.

El lago Powell, una represa del río Colorado ubicada en la frontera entre Utah y Arizona, se encuentra relativamente cerca y brinda acceso en barco al famoso puente de tierra. Una de las mejores formas de experimentar el espectacular paisaje es alquilar una casa flotante y navegar por el lago Powell por la costa de más de 3.218 kilómetros.

El lugar más soleado del mundo  

Si estás listo para cambiar tu parka y guantes por pantalones cortos y lentes de sol, busca un lugar donde el sol brilla el 90 por ciento del año. Yuma, Arizona, es la ciudad más soleada de la nación y el lugar menos húmedo en Estados Unidos, de acuerdo al Centro Nacional de Datos Climáticos. También es el lugar más soleado en el mundo, de acuerdo al Libro Guinness de los Récords. Además, Yuma cuenta con el menor número de días de precipitación en la nación: en promedio, 16 días por año.

Vale la pena hacer varias excursiones fuera de Yuma. Trae tu bicicleta de montaña y haz el recorrido de 17 kilómetros en el área de las Montañas Laguna. A 48 kilómetros al norte de Yuma encontrarás algo que los aficionados a la historia no se pueden perder: Castle Dome Landing es un pueblo fantasma y museo que cuenta con 23 edificios restaurados y recreados, entre ellos una taberna y una herrería.

El punto más al norte en Estados Unidos continental  

Si el desierto no es lo tuyo y pescar en hielo sí te interesa, dirígete a un recóndito lugar de Minnesota llamado Northwest Angle Inlet. Los lugareños llaman al municipio "the Angle" y a una latitud de 49,22 norte, se trata del punto más al norte en Estados Unidos contiguos. (Point Barrow, Alaska, es el punto más al norte en todo el territorio de Estados Unidos).

La única forma de llegar a "The Angle" es conducir a través de Canadá o navegar por la bahía de Manitoba. Se trata de un paraíso para los pescadores; encontrarás una gran cantidad de lucios y róbalos, dependiendo de la época del año en que lo visites. Embárcate en una aventura de pesca en hielo con Red Fox Ice Fishing Company y prueba sus casas de pesca con calefacción. También alquilan cabañas privadas frente al lago, con todo y un sartén de hierro fundido perfecto para freír lo que atrapaste. Un campo de golf de nueve hoyos ofrece un descanso de la pesca, y en los meses más cálidos, recolectar bayas es la actividad a elegir.

En contraste, si esperas experimentar climas más cálidos, prueba visitar la ciudad más al sur de Estados Unidos: Key West, Florida. Su reputación relajada y cultura independiente atrae a artistas de todo tipo, entre ellos los autores Ernest Hemingway y Tennessee Williams, quienes tuvieron casas en la ciudad.

El cañón más profundo en Norteamérica  

El Gran Cañón en Arizona puede ser inmenso, ya que cuenta con casi 277 millas de largo, pero si hablamos de profundidad, Hells Canyon al este de Oregón, al este de Washington y al oeste de Idaho lo supera, sin lugar a dudas. En su punto más profundo, el cañón cae 2.452 metros (8.043 pies) de la cima del pico He Devil al río Snake. La parte más profunda del Gran Cañón solo se registra a 1.829 metros (6.000 pies).

Hells Canyon fue tallado con la ayuda del río Snake, el cual inicia al oeste de Wyoming, fluye a través de la llanura del río Plain, desciende al rocoso Hells Canyon y finalmente desemboca en el río Columbia. Asegúrate de observar los Rush Creek Rapids desde el majestuoso mirador Hat Point, el punto más alto de Hells Canyon del lado de Oregón.

Recorre el Hells Canyon Scenic Byway, un trayecto de 350 kilómetros de sinuoso camino que atraviesa un paisaje diverso: desde las montañas Wallowa cubiertas de nieve, hasta frondosos valles. Reserva una noche en el tranquilo y rústico Pine Valley Lodge en Halfway, Oregón.

El río más largo en Estados Unidos  

Con más de 4.023 kilómetros, el río Missouri es el más largo de Estados Unidos. Inicia en las Montañas Rocosas de Montana, y generalmente fluye hacia el sur y el este antes de unirse al poderoso río Mississippi cerca de St. Luis, Missouri. "Big Muddy" atraviesa siete estados —Missouri, Nebraska, Iowa, Dakota del Norte y del Sur, Montana y Wyoming— y los exploradores Lewis y Clark casi siguieron por completo su curso antes de darse cuenta que la vía fluvial llegaba hasta el Océano Pacífico.

Three Forks, Montana, donde "Big Muddy" se origina, es una ciudad digna de exploración. Inicia tu estadía en el hotel Sacajewea, un edificio histórico que fue renovado recientemente, y prepara tus aves zancudas porque Three Forks es el paraíso de la pesca con moscas. Absorbe la belleza de las montañas cubiertas de nieve y las frías aguas azules llenas de truchas.

Ve en canoa a las cabeceras y observa a las garzas reales pescar cerca de la orilla. No es poco común ver a un alce caminando en la distancia. Visita las intrincadas cavernas de piedra caliza cubiertas con hermosas estalactitas y estalagmitas en Parque Estatal de las Cavernas de Lewis y Clark, a solo 27 kilómetros de Three Forks.

Cuéntanos acerca de las maravillas naturales en tu país. Por favor comparte tus elecciones abajo en la sección de comentarios.