Protestas en Venezuela
11 marzo 2014
07:47 PM ET

Protestas en Venezuela siguen cobrando vidas

(CNN Español) – Estudiantes opositores marcharán mañana miércoles para conmemorar un mes del inicio de las protestas contra las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los jóvenes quieren marchar hacia la Defensoría del Pueblo en Caracas y los líderes políticos de la oposición la están respaldando.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Los estudiantes tienen un reclamo concreto: la solución de sus problemas mediante dicen la protesta pacifica.

Aparte de la escasez de productos básicos y de medicamentos e insumos, los estudiantes se quejan de la creciente inseguridad y del uso excesivo de la fuerza contra los estudiantes que se manifiestan.

Hasta ahora se han registrado 21 muertes en medio de la ola de descontento.

El Gobierno ha invitado a los estudiantes a un dialogo, pero estos exigen varias condiciones entre las que figura amnistía para los estudiantes detenidos.

A raíz de los enfrentamientos con las fuerzas del orden durante las protestas, el Ministerio Público venezolano informó de 14 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad que han sido privados de libertad por su supuesta vinculación con casos de violación de los derechos humanos.

Según la Fiscalía, seis de esos pertenecen al Servicio Bolivariano de Inteligencia, cuatro a la Policía Nacional Bolivariana, dos a la Policía Municipal de Chacao, uno a la policía de Mérida y uno al Ejército.

En las últimas semanas, organizaciones no gubernamentales como el Foro Penal Venezolano o provea han denunciado reiteradamente violaciones de los derechos fundamentales en detenciones a manifestantes que participan en protestas contra el Gobierno.

En días recientes la ONG Foro Penal presentó a las autoridades denuncias sobre 42 casos para ser investigados.

Muerte un estudiante en Sán Cristóbal

Las autoridades en San Cristóbal, estado Táchira, informaron que un estudiante falleció por un impacto de bala.

El diario de circulación nacional Últimas Noticias citó al concejal José García, quien aseguró que un grupo de motoristas disparó contra estudiantes que hacían una vigilia.

La policía y grupos de manifestantes han protagonizado fuertes disturbios callejeros.

El fallecido es Daniel Tinoco, un joven de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

El líder opositor Henrique Capriles informo también en su cuenta de Twitter de la muerte de Tinoco.

El diputado por Táchira, Abelardo Díaz, solicitó una investigación por la participación de civiles armados y guardias nacionales en hechos de violencia en su estado que desencadenaron en la muerte de Tinoco.

En entrevista con Patricia Janiot, Wilmer Zabaleta, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Experimental del Táchira , dijo que Tinoco murió tras la aparición repentina de motorizados que dispararon contra el grupo de estudiantes.

Zabaleta dice que la represión ha escalado de uso de perdigones y gases lacrimógenos a armas y balas de fuego.

Dos testigos del asesinato narraron su versión de los hechos en Conclusiones:

El lunes en la noche se produjeron hechos de violencia en San Cristóbal cuando edificios gubernamentales fueron atacados en medio de disturbios que ya han dejado 20 muertos.

De acuerdo a medios locales, un grupo de 30 personas irrumpieron en la ciudad cerca de las 3 de la madrugada en momentos de creciente tensión.

A San Cristóbal han llegado soldados para contener las protestas opositoras que comenzaron precisamente en esta ciudad hace un mes.

Los manifestantes siguen acusando al gobierno de represión y uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos.

Pero el Gobierno dice que las protestas son parte de planes conspirativos para derrocarlo.

Precisamente desde San Cristóbal nos llegó este video grabado hacia las 11:45 p.m. de anoche en una calle que conecta a la avenida Carabobo.

Según comenta nuestro iReportero, un grupo en moto que señala como chavistas llegó junto a cuatro camionetas blancas.

Dice que al estudiante Tinoco lo mataron antes de que se grabaran estas imágenes y a tres cuadras de este lugar.

Dice que se escucharon varias detonaciones y gritos en un clima de desesperación.

Fernando, quien envía estas imágenes, nos informa que vio cuando un motorizado trato de robar a un joven en una pizzería; pero que otros miembros del colectivo se lo impidieron.

soundoff (52 comentarios)
  1. cecilia castro

    ESOS TUPAMAROS CON LOS COBARDES DELA GUARDIA NACIONAL SON LOS QUE ESTÁN MALTRATANDO Y MATANDO A NUESTROS ESTUDIANTES ,,, ANIMALES , BÁRBAROS, HIJOS DE HITLER, TRAIDORES A LA PATRIA. ESTE MALDITO GOBIERNO VA CAER Y SUS ESCUACES MUERTOS DE HAMBRE VAN A CAER. NO PIERDO LA ESPERANZA

    14 marzo, 2014 en 1:12 pm | Report abuse |
  2. MISIL

    Qué CNN te cojiste el otro comentario también, ni siquiera lo moderaste, lo desapareciste, por qué. porque decia que eres parte del golpe y que recibes dinero de Capriles y compañia.

    14 marzo, 2014 en 9:55 am | Report abuse |
  3. MISIL

    CNN, yo lo esperaba que me moderaran,uds son parte del golpe en venezuela, uds responden a la oligarquía venezolana, eso todo el mundo lo sabe, y lo que yo escribí, decia muchas verdades para que uds le dieran entrada, pero no importa sigan cogiendole el dinero a Capriles y compañia que lo que es el gobierno de Venezuela seguirá siendo BOLIVARIANO.

    14 marzo, 2014 en 9:48 am | Report abuse |
  4. MISIL

    La oligarquía lleva más de 15 años tratando de derrocar el gobierno constitucional de Venezuela, recuerdo que en Cuba comenzaron con los grupos C/R, luego se alzaron y asesinaron brigadistas y campesinos, pero el pueblo vestido de miliciano los aniquiló, luego vino Playa Girón una obra de la CIA y el gobierno yanki, y así llevamos más de 55 años y aquí estamos, dijo Lenin a la violencia Burguesa se opone la del Proletariado.

    14 marzo, 2014 en 9:42 am | Report abuse |
  5. por mi pais

    Dios te pedimos por mi país como studiante que soy pensemos cm buenas personas que somos q Venezuela va a salir adelante! Y q viva Venezuela Nojoda gustele a quien le guste pero Venezuela se va a recuperar de este golpe bajo masburro en colombia te esperara thu familia con thu tumba ya la predicción sta echa ya :p

    12 marzo, 2014 en 4:30 pm | Report abuse |
  6. jose

    Ya les dije esto es solo el principio, maduro no dejara el poder ni al pueblo en paz. Todavia no se sabe nada de los arrestados que esta siendo torturados en la carcer, seguro que cuando termine esto muchos de ellos estaran como desaparecidos.

    12 marzo, 2014 en 4:14 pm | Report abuse |
  7. America

    El sonido del silencio. Dios todopoderoso TU ERES LA ESPERANZA.

    12 marzo, 2014 en 9:32 am | Report abuse |
  8. LATUYA

    Hay otra solución fácil, primero aprende a escribir y segundo : analiza si a Los que le FALTA Papel higiénico y viven a DIARIO la sosobra de una DELINCUENCIA extrema son ricos y burgueses, ( a como tu les llamas y te enseñaron a decirles) y despues Mira si son Los mismos que estan reclamando en las calles ; una vez termidado tu analizis seguro te valdrá MADRE porque tu estas bien y tienes beneficios de familia Escorial ... Entonces cual es la solucion ??? Construir un pais mejor para nuestros HIJOS... Pero como? 1) dejando esas DOCTRINA EXPIRADA que defienden y tiene destrozada a Cuba y la quieren implantar aqui 2) pensar un poco en tu pais y tu gente y no solo en tus intereses personales 3) destituir y quitar de en medio a todo lider que cause polémica ( de cualquier bando) y buscar lideres neutros que gozen del Apoyo del pueblo y puedan utilizar Los grandes recursos que tiene Venezuela y Los utilice en pro de un Nuevo pais , bah ! No se que mas decirles, seguro hay un monton diciendo que esto es pura utopía... Que Dios nos ampare!!!

    12 marzo, 2014 en 8:35 am | Report abuse |
  9. nelson mateo

    LA SOLUCION AL PROBLEMA ES FACIL. MADURO LO QUE TIENE QUE HACER ES INCAUTARLE TODOS LOS BIENES A LOS BURGUESES DE ESTREMA DE DERECHA Y APRESAR A LOS CABECILLAS FOCALISADOS EN DIFERENTES PARTES DEL PAIS, ESA ES LA SOLUCION LOS RICOS A LO UNICO QUE LE TIENEN MIEDO ES A SER POBRES, Y SOLO CON DINERO SE FINANCIAN LAS PROTESTAS.

    12 marzo, 2014 en 7:50 am | Report abuse |
  10. Freud

    José Miguel y que viva el hambre que tendrás cuando los cubanos te tengan la bota en el estomago

    12 marzo, 2014 en 1:29 am | Report abuse |
  11. Freud

    Si de moderación se trata habria que censurar los que abollan asesinos

    12 marzo, 2014 en 1:25 am | Report abuse |
  12. Ojeda viña asdrual rafael

    Adelante,,que grande es mi tachira,,lastima que el pais no estubiera habitado solo de gochos,,ya este falso gobierno hace raaato que habria caido

    12 marzo, 2014 en 1:23 am | Report abuse |
  13. El Profesor

    Expliquen: Venezuela tiene una Democracia de Izquierda, Socialista sin llegar a Dictadura Comunista y Colombia tiene una Democracia de Derecha, Capitalista sin llegar a Dictadura fascista, No son Dictaduras... porque Lo que es bueno para la Pava debería se bueno para el Pavo...

    11 marzo, 2014 en 10:51 pm | Report abuse |
    • Alvaro Aramendi

      Izquierda y derecha? deja de ver a los lados somos el pais con peor inflación a nivel mundial, Maduro lo unico que sabe es manejar autobus, no esta capacitado para el pais. El "Socialismo" que defiendes esta basado en el modelo de Lenin, y los modelos politicos basados en dicho comunismo fracasaron, fracasan y fracasaran.

      11 marzo, 2014 en 11:28 pm | Report abuse |
  14. El Chimiro

    LA GUARIMBA ES EL PEOR ERROR DE LA OPOSICIÓN PORQUE SECUESTRA A LOS MISMOS VECINOS DE CLASE MEDIA ALTA DE LAS URBANIZACIONES. PARA COLMO, LOS GUARIMBEROS (SIFRINOS MALANDROS) AHORA ESTAN PIDIENDO "UNA COLABORACIÓN" A LOS VECINOS PARA DEJARLOS ENTRAR O SALIR; Y AL QUE NO LA DE, LE PROPINAN UNA "DEMOCRÁTICA PALIZA"

    11 marzo, 2014 en 10:43 pm | Report abuse |
    • GOCHO

      ___________________________________________
      _)_________________________________________l-) El Chimiro está es la super guarimba "virtual" para ti.
      _)

      QUE IRONÍA UN SOCIALISTA FANÁTICO DE MADURO, DICIENDO QUE ES CORRECTO, Y QUE ES "ERROR" PARA LA OPOSICIÓN, JAJAJA TÚ ERES EL ENEMIGO Y DAS CONSEJO A LA OPOSICIÓN; QUE DEBEN HACER Y QUE NO MÁS GUARIMBA O BARRICADAS CARAJO! HASTA QUE CAIGA EL RÉGIMEN

      11 marzo, 2014 en 10:56 pm | Report abuse |
  15. albert hall

    Cuando y como se puede hacer denuncia ante corte internacional por crimenes lesa humanidad por parte de autoridades gubernamentales y comandantes de las fuerzas armadas venezolanas, amparadas en fotos, ordenes emitidas y granadas, reacciones a los hevhos de violacion de los derechos humanos? Hay algun organizmo que ya inicio los tramites? Es una pregunta para saber como van las cosas..

    11 marzo, 2014 en 10:28 pm | Report abuse |
  16. Jose miguel

    Condeno todos los asesinatos de un lado y de otro y de nuestros guardias y policías Nacionales muertos . Causados por el silencio cómplice de los líderes de la oposición.

    11 marzo, 2014 en 10:17 pm | Report abuse |
  17. Jose miguel

    No hay castigo mas grande para un cobarde que la verdad. Y Capriles es un cobarde que se esta aprovechando de Leopoldo López.

    11 marzo, 2014 en 10:13 pm | Report abuse |
    • GOCHO

      te gusta ser socialista y apoyar a tú ídolo MADURO, el es el COBARDE POR REPRIMIR Y MATAR JÓVENES ESTUDIANTES, Y SI LO APOYAS ERES UN VENDE PATRIA CÍNICO. COMUNISTA SOCIALISTA

      11 marzo, 2014 en 10:26 pm | Report abuse |
  18. GOCHO

    ABAJO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, ABAJO EL COMUNISMO, ABAJO LOS DICTADORES FIDEL Y RAÚL CASTRO Y SU TÍTERE MADURO FUERA DE VENEZUELA MALDITOS HDP!!

    11 marzo, 2014 en 10:09 pm | Report abuse |
  19. Jose miguel

    VIVA CHAVEZ Y MADURO, ABAJO LOS OLIGARATCAS.

    11 marzo, 2014 en 10:04 pm | Report abuse |
  20. jose miguel bejaran

    viva chavez,abajo maduro que saco los ideales de chavez para meter su sistema de maburro y van a pagar por la muerte de todos esos jóvenes estudiante

    11 marzo, 2014 en 9:55 pm | Report abuse |
    • Miguel

      comparto tu comentario, jose miguel bejaran, eres un verdadero seguidor chavizta, (no como los falsos chaviztas que usurparon el poder), y necesitamos tu apoyo más que nunca. Para derrocar al RÉGIMEN DE MADURO QUE REPRIME DURAMENTE A LOS JÓVENES ESTUDIANTES Y DEMÁS PERSONAS QUE MARCHAN EN LAS CALLES.

      Chavez dialogaría con el pueblo venezolano, pero este loco MADURO LO REPRIME SALVAJEMENTE. Es un traidor vende patria.

      11 marzo, 2014 en 10:06 pm | Report abuse |
  21. Nombre*Lázaro

    Abajo Fidel, abajo Raúl, abajo Maduro, abajo el comunismo ¡ Viva Venezuela libre de dictadores y asesinos !

    11 marzo, 2014 en 9:46 pm | Report abuse |
  22. Miguel Chapuel

    Ojala lo publiquen, por el bien de los usuarios que quieren ver la realidad de lo que pasa en Venezuela

    11 marzo, 2014 en 9:38 pm | Report abuse |
  23. Pedro

    Es mu triste ver, como unas fuerzas del orden se dediquen en atacar a su propia población, obedeciendo a un extranjero, que a su ves recibe de ordenes que cumple ciegamente de otro país dictatorial. Que vergüenza para las fuerzas armadas de Venezuela que lo permitan y acepten derramar la sangre de su pueblo en favor de un tirano, dictador que solo ve el pájaro de un difunto y que multiplique los penes. Ese ejercito de Venezuela debería cumplir con su deber: SACAR LA TIRANÍA DE SU PAÍS, ASÍ COMO A TODOS ESOS CUBANOS QUE MANDAN. CUMPLAN CON SU DEBER.

    11 marzo, 2014 en 9:08 pm | Report abuse |
  24. Jose miguel

    El cobarde de Capriles escribe mensajes en tuiter pero no es capas de dar la cara. EL peor error de este fenómeno de la naturaleza fue a verle dado la espalda a la mayoría de los opositores, que nunca volveran a creer en el.

    11 marzo, 2014 en 8:51 pm | Report abuse |
  25. Jairo

    MADURO DEBE CAER PERO CON TODA SU RECUA PORQUE DE CAMBIARLO SOLO A EL SERIA UNA BURLA.YA NO ESTA CHAVEZ QUE FUE EL QUE EMPEZO CON EL DEGENERE DE VENEZUELA Y CONTINUO CON MADURO,Y DE SEGUIR JAUA, O DIOSDADO,O ALGUN PELELE DE ESOS EL QUE SIGUE MANDANDO ES CASTRO ASI SEA DESDE SU TUMBA AHORA QUE ESTA POR MORIR.

    11 marzo, 2014 en 8:48 pm | Report abuse |
    • Juan carlos

      Bien, si como tu anhelas, el gobierno de Maduro cae a través de un golpe de estado, como piensas que va a actuar el sector social que apoya y voto este gobierno y lo considera legítimo?
      Como harán para parar la protesta legítima de aquellos que estimarán como intrusos a los futuros gobernantes,paridos por una acción ilegal?
      Son consientes los opositores que con este accionar están incubando el huevo de la serpiente y que los únicos perjudicados son todos los venezolanos?
      En este tiempo, que según ustedes es de justa lucha, que apoyó internacional han obtenido? Si la propia OEA y EE.UU les a dado vuelta la espalda consientes de la palpable derrota.

      11 marzo, 2014 en 10:28 pm | Report abuse |
      • FUERZA Y HONRA

        Fácil, cualquier limosnilla como la que les da el gobierno ahora los complace. Uds son unos parásitos... y muy cobardes también por lo que todos ya sabemos. aún estás a tiempo de irte a Corea del Norte !

        12 marzo, 2014 en 6:53 pm | Report abuse |
  26. Carlos

    Amigos de CNN: espero que su corresponsal acá en Caracas, cuando cubra las marchas estudiantiles de mañana, haya tomado previamente nota de que la primera convocatoria fue la de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular (organización recién creada que agrupa a las principales federaciones de estudiantes de Venezuela) y que la ruta es (mañana seguramente habrá que decir "era") desde la Plaza Venezuela hasta la Plaza Morelos (donde está la Defensoría del Pueblo, esa misma que matiza la tortura) a través del Paseo Colón. Hecha la convocatoria, el Gobierno se apresuró a organizar una contramarcha de estudiantes por la "paz" (¿le pedirán acaso al Gobierno que acabe de una vez y para siempre con sus colectivos de mercenarios, a los que Maduro gira instrucciones flagrantemene en cadenas de radio y TV?) hasta la Fiscalía. El recorrido de esta segunda marcha, que no se encontrará para nada con piquetes de guardias ultraarmados y violentos que le impida el paso, pasa justo por el punto de destino de la marcha opositora. Ya saben, CNN, cuál es la noticia de mañana: a los estudiantes opositores no se les dejará marchar. A los que marchen vestidos de rojo sí.

    11 marzo, 2014 en 6:53 pm | Report abuse |
  27. ramoncitoyamelita

    Ya se le contrestó al Profesor, gracias. Escribió José Vilasuso Rivero.

    11 marzo, 2014 en 6:43 pm | Report abuse |
    • El Profesor

      Expliquenme: Venezuela tiene una Democracia de Izquierda y Colombia una Democracia de Derecha, porque la de Venezuela es una Dictadura...? Si en Colombia tienen una guerra de 50 años porque no aceptan los partidos de Izquierda y por eso hoy hay las conversaciones de Paz en la Habana, el pueblo sufre con la Guerrilla y los Paramilitares... No es una Dictadura? Lo que es bueno para la Pava debería se bueno para el Pavo...

      11 marzo, 2014 en 10:28 pm | Report abuse |
      • LIBERTAD

        RESPUESTA PARA EL FORISTA "El Profesor": Venezuela tiene una Democracia de Izquierda y Colombia una Democracia de Derecha, porque la de Venezuela es una Dictadura...?
        "SR. DICTADOR COMUNISTA FIDEL CASTRO", ¿QUÉ, ES, PARA USTED EL SOCIALISMO DE SIGLO XXI?, DE MADURO; DÍGAME!, LATINO AMÉRICA Y EL MUNDO LE ESCUCHA!...
        [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VvlnIocmYqs&w=640&h=390]
        http://youtu.be/uafe9JmOH4E

        11 marzo, 2014 en 10:44 pm | Report abuse |
  28. El Profesor

    Expliquen: Venezuela tiene una Democracia de Izquierda y Colombia una Democracia de Derecha, porque la de Venezuela es una Dictadura...? Si en Colombia tienen una guerra de 50 años porque no aceptan los partidos de Izquierda y hay conversaciones de Paz en la Habana, el pueblo esta sufriendo con la Guerrilla y los Paramilitares... Eso No es también una Dictadura? Lo que es bueno para la Pava debería ser bueno para el Pavo...

    11 marzo, 2014 en 6:30 pm | Report abuse |
    • Carlos

      ¿Usted se autodenomina "Profesor", EL profesor, y necesita que le expliquen 2 más 2? Por favor.

      11 marzo, 2014 en 6:36 pm | Report abuse |
    • José Mendes

      Pues 'Profesor', en los países dichos civilizados, la democracia puede ser ejercida por partidos de derecha o de izquierda. La democracia se define por tener processos electorales, donde cada elector vota libremente, onde el voto es secreto – no es identificado y su boleto doblado es colocado, en su frente , en la urna de votación. Junto de las mesas electorales hay testigos de los partidos concurrientes que pueden atestar que no hay fraudes, desde el início del processo hasta el fin con el conteo de los votos. No hay aplicaciones informáticas (que nadie sabe lo que passa en ellas). No hay incidentes, mucho menos de violencia. No es permitido el uso de armas por civiles, no es necessário. Para alguno problema existen las fuerzas de seguridad, pero eso no ocurre... Las fuerzas de seguridade van entregar los cuadernos electorales e los boletos de voto al início a las mesas y a recoger las urnas al final del processo. Todos los ciudadanos tienen confianza en el processo porque es 'transparente', no hay razón para dudas. La maioria de votos dita quién va a formar gobierno que tiene legitimidad para governar hasta las próximas elecciones. Alterar la 'Constituición', significa tener el apoio de por lo menos 75% de la Asamblea Nacional y no es 'cosa' para se hacer al gusto de alguno 'Chavez'. Casi parecido con lo que se hace en Venezuela excepto en lo que concierne a la honestidad. También los militares, en los dichos países, son el garante de la soberania de la pátria y de sus ciudadanos. En una situación como la Venezolana, los militares (hijos de su Pueblo) tendrían la responsabilidad de parar el gobierno, restaurar el orden, sustituir el processo electoral fraudulento por otro que fuese justo y límpio, restituindo la libertad a su Pueblo y a su país, y devolviendo el poder al nuevo gobierno. La función de los militares no es governar, deben ser siempre quién garantiza la soberania de su Pueblo. No olvides que la fuerza de los militares no está necesariamente en los generales, la verdadeira fuerza está en los capitanes y abajo de ellos.

      11 marzo, 2014 en 7:36 pm | Report abuse |
    • FedraQ

      Simplemente, porque sin nombrar izquierda o derecha en mi país: Sacaron del aire a un canal de televisión que mostraba cómo los gobernantes desde hace 15 años estaban destruyendo al país y manipulando a la gente pobre, haciéndolos más ignorantes de lo que son y pensar que progresar y salir de abajo es malo (para ellos) y no para el gobierno que se revuelca en lujos y en dólares. Sacaron mas de 40 emisoras de radio porque tampoco estaba de acuerdo con la "ideología" mostrada por el gobierno; y compraron el único canal de TV que nos quedaba para ver la realidad. Todo marcha hacia atrás... tenemos 2 años que la economía se viene abajo, sin saber a dónde se van todos los dólares que se obtienen de la ventas de millones de barriles de petróleo, no hay divisas. Y entonces toda la culpa se la hacen ver a los empresarios privados, en esos dos últimos años, en la parte alimenticia, por lo menos en los productos básicos como, leche, harina de maíz, pasta, arroz; de por lo menos casi 5 marcas que existían de los mismos, de casualidad y encuentras de 1 marca y sólo te permiten (cuando hay) comprar 1 solo producto, y así los productos de aseo personal, papel higiénico, crema dental, champu para cabello, jabón, etc. Cómo es posible? El Profesor, que este gobierno vaya y desaloje y les quite a sus dueños, tierras, haciendas o fincas, que compraron con el sudor de su trabajo y se la entregue a su gente y que para trabajar la tierra y estén abandonados... cómo es posible, que haya expropiados muchísimas empresas privadas en el ramo de alimento, desde materia prima hasta producción final; y éstas empresas estén en este momento fuera de servicio, o peor, exportan productos que la empresa privada si sacaba al mercado y cuanto el gobierno quitó a sus dueños, los mismos productos los hacen en Nicaragua o Brasil. Y por Dios... que con tanto policias y tanta Guardia Nacional y en Venezuela estén asesinando a gente inocente cada fin de semana y no los meten presos. Tienen en su poder a todos los organismos legisladores del Pueblo venezolano de manera parcial a su favor obviamente, como Consejo Nacional Electoral, a la Corte Suprema de Justicia, ; entre otros, y la Asamblea Nacional es una toral burla, un circo donde salen mímimo groserías para la gente que piensa distinto... te parece democracia?

      12 marzo, 2014 en 2:14 pm | Report abuse |
  29. José Mendes

    Que gobierno y policía tan cobardes! No parán con los asesinatos, que país eso, santo Dios! El mundo entero sabe que en Venezuela el crimén es corriente, pero yo lo diría que el crimén es la 'LEY ' que está vigente. Quantos años más serán necessários para que Venezuela sea una nación verdadeiramente democratizada, sin trampas electorales en que su Pueblo pueda tener una vida calma y tranquila, sin dictaduras, sin presos políticos, sin opresión?....Cuando será que 'otros' países de América Latina se averguenzan por el apoyo que dan a eso gobierno asesino?....

    11 marzo, 2014 en 6:27 pm | Report abuse |
    • Verde Luz

      Hermano, lo veo dificil, porque Venezuela goza de una democracia. El gobierno de Maduro fue elgido legítimamente por el pueblo venezolano, no como Obama que fue elgido por votos electorales. La democracia de tu pais es mejor que la de EU. Tiene voto revocatorio y en EU éste no existe. Que trate la oposición venezolana de hacer lo que hacen en los pocos municipios que gobierna la oposición, en EU. Lo menos que le aplican es el delito de conspirar para derrocar el gobierno constitucionalmente electo. Edúcate, lee, pues tu oponión denota fanatismo, ignorancia y desconocimiento de la realidad histórica de América Latina. Articula ideas coherentes e inteligentes, respaldada con datos y convenze al pueblo para que les vote a esta propuestas. Construye, no destruyas una de las democracias más admiradas de América Latina..

      11 marzo, 2014 en 7:42 pm | Report abuse |
  30. Alberto Piedra

    La tal guarimba es un asunto de policía, se jodió el golpe suave, Maduro Presidente!

    11 marzo, 2014 en 6:18 pm | Report abuse |
    • GOCHO

      jajaja ALBERTO PIEDRA, SOCIALISTA COMUNISTA CASTRISTA MADURISTA DESESPERADO!. ALBERTO, SABES, VAN A CAER, SI EL RÉGIMEN ESTA CAYENDO, JAJAJA, EL RÉGIMEN DE MADURO ESTA CAYENDO, LAS MARCHAS Y BARRICADAS NO PARAN, Y TÚ CAERÁS CON ELLOS.

      SOCIALISTA VETE A CUBA, O MEJOR AÚN A COREA DEL NORTE. DEJA DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y APOYA AL PUEBLO VENEZOLANO QUE SE MANIFIESTA EN LAS CALLES.

      11 marzo, 2014 en 10:23 pm | Report abuse |
  31. DISIDENTE

    cuando se va a hacer algo, genocidio

    11 marzo, 2014 en 5:50 pm | Report abuse |
    • LIBERTAD

      la verdad no se que va a pasar durante el transcurso, de todo el mes de marzo en Venezuela, pero de lo que si estoy seguro, (es que las marchas y barricadas no van a parar), y que él régimen dictatorial socialista comunista castrista de Fidel y Raúl Castro y de su títere Maduro en Venezuela se esta cayendo a pedazos... cada días más...
      y que Maduro, perdió la credibilidad del pueblo Venezolano. Los socialistas comunistas, están muy preocupados por no decir desesperados!!, ya no hay forma de frenar las protestas en Venezuela.

      11 marzo, 2014 en 6:06 pm | Report abuse |
      • Verde Luz

        Hermano tu mensaje totalmente incoherente destila odio y no aporta nada a la solucion constructiva de los problemas. El presidente Maduro fue legitimamente electo por el pueblo Venezolano. Los ciudadanos de Tachira debieran respetar el orden constitucional. No es el gobierno de Maduro el que se esta derrumbando. Es la oposicion con sus barricadas y protestas violentas que cadia dia le resta credibilidad a sus planteamientos. Trata de hacer esto en EU para que veas lo que te pasa. Lo menos de que te acusarian seria de terrorista por tratar de violentar el orden constitucional.

        11 marzo, 2014 en 7:30 pm | Report abuse |
      • DISIDENTE

        yo quisiera creer en lo que tu estas diciendo pero debes ver como paso en Libia que el gobierno fue combatido con fuego y en Egipto también, esas guarimbas no son suficientes.

        11 marzo, 2014 en 9:13 pm | Report abuse |
      • LIBERTAD

        DISIDENTE, la guarimba o barricada, hace ingobernable un país... "LO PARALIZA", y estos comunistas socialistas, odian las barricadas, porque al amanecer, aparecen cerradas las calles, y no se puede frenar con REPRESIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DEL RÉGIMEN DICTATORIAL SOCIALISTA. A diferencia de la marchas que cansan físicamente a la gente Y SE LES FRENA CON REPRESIÓN BRUTAL Y SALVAJE DE GNB, EN CAMBIO, LAS BARRICADAS O GUARIMBAS NO. UNA CONSECUENCIA DE LA BARRICADA: ES QUE EL DICTADOR SOCIALISTA MADURO NO ASISTIÓ A LA ASUNCIÓN DE BACHELET.

        ES UNA GRAN VICTORIA PARALIZAR UN PAÍS CONTAMINADO POR UN RÉGIMEN DICTATORIAL SOCIALISTA Y HACERLO INGOBERNABLE, AHORA SOLO HAY QUE PERSEVERAR, CON LAS BARRICADAS Y SE PRODUCIRÁ EN CONSECUENCIA LA "IMPLOSIÓN MILITAR" BASTA QUE UN GENERAL SE OPONGA A MADURO Y LOS CASTRO PARA QUE ESO ESTALLE.

        11 marzo, 2014 en 9:55 pm | Report abuse |
      • LIBERTAD

        [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oTtEZrpeBkQ&w=640&h=390]

        HAY QUE LLAMAR, A LAS COSAS POR SU "NOMBRE"

        11 marzo, 2014 en 11:05 pm | Report abuse |
    • Verde Luz

      Lo que se tiene que hacer es aplicar la ley a aquellos que por medios violentos intentan derrocar un gobierno constitucionalmente y legitimamnete electo. Un gobierno que tan recientemente como en la elecciones de Diciembre validó el gobierno del presidente Maduro. No hay espacio para la violencia, el odio, la ignorancia ni la incivilidad.

      11 marzo, 2014 en 7:49 pm | Report abuse |
    • LIBERTAD

      [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ej0bhSFLjSk&w=640&h=390]
      SOLDADO VENEZOLANO AHORA ES TU TURNO!
      COMPÁRTANLO

      11 marzo, 2014 en 9:58 pm | Report abuse |
    • antonio

      El heredero del Comunismo Cubano tiene que ser exterminado.El mundo entero se pregunta donde esta Amnistía Internacional para que Aboge por leopoldo lopez

      12 marzo, 2014 en 12:50 am | Report abuse |