CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela bloquea la aplicación de VPN Tunnel Bear

Por Juan Andrés Muñoz

Por Samuel Burke, CNN


(CNN Español) --
 En el último mes de protestas y manifestaciones, Venezuela ha bloqueado las imágenes de Twitter en varias ocasiones y el servicio de mensajería de voz Zello. Ahora, la aplicación de VPN Tunnel Bear no funciona para los usuarios del proveedor de internet Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), una empresa nacionalizada en el año 2007.

Las aplicaciones VPN (red privada virtual) permiten a sus usuarios conectarse a Internet como si estuvieran en otro país, de manera pueden acceder a contenidos que están bloqueados en su propio país.

Un portavoz de Tunnel Bear dijo a CNN que "toda la evidencia que tenemos señala que CANTV y el gobierno venezolano intencional y directamente están bloqueando Tunnel Bear".

Nos comunicamos con el gobierno venezolano al respecto, pero todavía no hemos obtenido respuesta. Con respecto a Twitter y Zello, anteriormente CANTV había desmentido "enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios”.

Así como ahora Tunnel Bear, portavoces de Twitter y Zello han dicho que creen que el gobierno venezolano está detrás de estos bloqueos en el país.

Tunnel Bear dijo estar trabajando para actualizar su aplicación móvil y así vuelva a funcionar en Venezuela.

A pesar de los problemas con Tunnel Bear, otras aplicaciones VPN siguen funcionado hasta el momento, como HotSpot Shield, Onavo Protect y VPN Express.