CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Exclusivo CNN: Análisis de EE.UU. muestra dos posibles trayectorias del vuelo 370

Por CNNEspañol sjv

Por Barbara Starr, CNN

(CNN) – Un análisis clasificado de información electrónica y satelital realizado por agencias estatales de EE.UU. y el gobierno de Malasia calcula que el vuelo 370 de Malaysia Airlines probablemente cayó en el Océano Índico en alguna de dos posibles trayectorias de vuelo, según información recibida por CNN.

Ambas trayectorias fueron calculadas desde un punto después de que el avión cruzó la península de Malasia.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Un trayecto calcula que el avión voló en dirección noroeste y cayó en la Bahía de Bengala, en la costa de India. La otra trayectoria calcula que el avión giró y voló hacia el sureste.

La Administración Federal de Aviación, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y el Departamento de Defensa de EE.UU. contribuyeron al análisis.

publicidad

El patrón de búsqueda asignado al Ejército de EE.UU. tras este análisis es un cuadrado que más o menos concuerda con una zona cuya esquina noreste sería la ciudad indonesia de Banda Aceh, al oeste del meridiano 95 este y al sur del paralelo 5.

Aeronaves de Estados Unidos sobrevuelan al norte de esa área, en una región en la que los indios también realizan labores de búsqueda. Un funcionario estadounidense dice que aunque es un área muy extensa, sí reduce el espacio de búsqueda.

Aunque no hay respuestas sobre lo que ocurrió con el avión, la comunidad de inteligencia de EE.UU.  analiza todos los posibles escenarios antes de llegar a conclusiones, dijeron dos funcionarios.

“Estamos buscando todo”, dijo una de las fuentes. Esto se debe, en parte, a que se deben considerar todas las posibles pistas o piezas de inteligencia que puedan aparecer, y que pueden ayudar en los esfuerzos para encontrar el avión. Además, sirven para analizar todos los posibles factores una vez se encuentren los restos del avión.

Las autoridades estadounidense habían dicho que no descartaban ni confirmaban la posibilidad de terrorismo, pero el análisis ahora se extiende a un posible sabotaje y a fallas mecánicas.