CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Seis personas mueren en un nuevo ataque con cuchillos en China

Por CNN en Español

(CNN) — Seis personas murieron este viernes después de que una discusión entre dos vendedores derivó en un ataque con cuchillos en un mercado en la provincia de Hunan, en el centro de China, informó la policía local a CNN.

El incidente ocurrió en la ciudad de Changsha, la capital provincial, y entre los muertos está uno de los sospechosos de los ataques, señaló la policía.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía local, cerca de las 10:15 horas (local) dos vendedores comenzaron a pelear dentro del mercado Shahuqiao, en el vecindario de Wujialing, en el distrito de Kaifu.

Los vendedores que fueron identificados como Hebir Turdi y Memet Abla estaban discutiendo, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua. Turdi mató a Alba, después apuñaló a cuatro personas que iban pasando y luego recibió disparos de la policía.

Un testigo que trabaja en una clínica cercana y quien pidió el anonimato dijo a CNN: "Fue una disputa interna. Uno de ellos fue apuñalado a muerte. Una señora de la tercera edad iba pasando por ahí, estaba intentando hacer de mediadora diciendo: 'No hagan esto. Pueden hablarlo'", y después fue apuñalada, señaló.

Turdi apuñaló a otras cuatro personas que estaban cerca, dos murieron en el lugar. La policía respondió de forma rápida y mató al atacante mientras aún estaba en la escena. Los otros dos heridos fueron trasladados a un hospital pero murieron poco después.

"Los cuchillos que estaban usando no eran largos, solo cuchillos de cocina. Vi que uno cayó al suelo", dijo el testigo.

publicidad

Un incidente similar ocurrió en el sureste de China este mes. Ocho hombres armados con cuchillos largos mataron a 29 personas en una estación de trenes en la provincia de Yunnan; 140 más resultaron heridas.

La policía disparó y mató a cuatro de los atacantes, otros cuatro fueron arrestados. Las autoridades culpan al grupo separatista Xinjiang del ataque.