CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Corea del Norte lanza 25 cohetes de corto alcance

Por CNN en Español

(CNN) -- Corea del Norte disparó 25 cohetes de corto alcance desde su costa oriental hacia aguas abiertas, en lo que parece ser una acción "provocativa”, dijo el domingo un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa Nacional.

"Evaluamos esto como una demostración de fuego en respuesta a los ejercicios conjuntos entre Corea del Sur y los EE.UU. Actualmente estamos analizando, además, su intención", dijo el portavoz Kim Min-Seok, advirtiendo, "Corea del Norte debe poner fin a cualquier acción que pueda agitar la tensión militar y crear malestar a los países vecinos".
Funcionarios surcoreanos dijeron anteriormente que el Norte había disparado sólo 10 cohetes.

Los cohetes parecen FROGs, que significa "Rockets libres sobre tierra”, que fueron desarrollados en la Unión Soviética antes del advenimiento de los misiles, dijo Kim.

Estas acciones han sido criticadas por Corea del Sur y países de Occidente, pero Corea del Norte defiende estos lanzamientos de corto alcance hechos en las últimas semanas.

"Es una acto de defensa propia realizar estos ejercicios militares en orden de preservar la paz en la región y de proteger la seguridad de la gente y nuestro país", dijo el gobierno norcoreano, según la prensa estatal.

publicidad