CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La novia de Pistorius buscó protegerse de las balas

Por CNN en Español

Por Richard Allen Greene y Ed Payne

PRETORIA, Sudáfrica (CNN) — Reeva Steenkamp, la novia de Oscar Pistorius, estaba sentada sobre un revistero en una posición de defensa cuando él disparó a través de la puerta, matándola, señaló este miércoles un experto en balística en el juicio contra el atleta sudafricano.

El capitán de policía Christian Mangena señaló que la naturaleza de las heridas de Steenkamp indican que se estaba cubriendo para protegerse.

Un día antes, Mangena había testificado que según la trayectoria de las balas, Pistorius no pudo haber usado sus piernas prostáticas al momento de disparar. La altura de los cuatro hoyos de bala en la puerta van de 93.5 centímetros a 104.3 centímetros por encima del suelo.

Sin las prótesis, la altura del codo del corredor es de 96 centímetros, señaló Mangena.

Este miércoles, Mangena dijo que analizó tres posibles posiciones de disparos para determinar que es más probable que se disparó sin las prótesis, con Pistorius en el piso, sosteniendo la pistola sobre su cabeza.

El corredor sostiene que no usaba sus prótesis cuando mató a Steenkamp, y después de que se sugiriera en la audiencia por la libertad bajo fianza el año pasado que sí las estaba usando, el fiscal admitió la semana pasada que no las llevaba.

Oscar Pistorius se declaró no culpable de asesinar a sangre fría a su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013, asegurando que la confundió con un intruso en su casa.

El atleta paralímpico y olímpico cubrió sus ojos y sus oídos cuando Mangena describió como las balas impactaron el cuerpo de Steenkamp. Imágenes policiacas tomadas en la escena del crimen fueron presentadas este martes en las pantallas de la corte.

Mangena es el testigo número 16, de un total de 107, en un juicio que se espera se prolongue hasta el 4 de abril, para tomar un receso, y regresar a mediados de ese mes.