CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

María Corina Machado: "La orden de atacarme viene de Cuba"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La diputada opositora venezolana, María Corina Machado, a quien el oficialismo busca allanarle la inmunidad parlamentaria por considerar que alienta la violencia desatada en las protestas, cree que detrás de esa decisión está el gobierno cubano.

"Tengo muy claro de dónde viene la orden de atacarme: viene de La Habana, Cuba. Porque el régimen cubano necesita una Venezuela sometida", dijo.

Esto sucede un día después de que el oficialismo solicitara a la Fiscalía en Caracas que investigue a Machado por su presunta instigación a la violencia en las protestas desatadas desde el 12 de febrero.

El objetivo es allanarle la inmunidad parlamentaria.

“Mi suplente oficial apoya al régimen; yo seguiré ocupando mi cargo haga lo que haga Cabello. A mi me eligió el pueblo de Venezuela y seguiré siendo hasta que el pueblo de Venezuela así lo desee”.

Machado salió este miércoles de Venezuela, pero no al exilio, sino a hablar en la Organización de Estados Americanos luego de que Panamá le cediera para ello su asiento en la organización regional.

publicidad

El gobierno del presidente Nicolás Maduro rompió relaciones con Panamá, luego de que el país centroamericano pidiera una reunión del consejo permanente de la OEA para tratar el caso de Venezuela.

En Ecuador, el canciller Ricardo Patiño dijo que este mes viajará a Venezuela una misión de ministros de relaciones exteriores de Unasur, que según él, colaborará con el diálogo en ese país.

Patiño anunció la entrada en vigor de la cláusula democrática de la organización sudamericana.

Asciende a 31 la cifra de muertos

Con una muerte en la capital y otra cerca de la frontera con Colombia llegan a 31 los fallecidos por la violencia desatada en las protestas en Venezuela desde el mes pasado.

El de San Cristóbal era un estudiante que murió por un disparo en el rostro. El de Caracas era un trabajador de la alcaldía del municipio Libertador que trataba despejar una barricada.

Mientras tanto, la ministra de Defensa, generala Carmen Menéndez, informó que 79 militares han resultado heridos en esta ola de violencia y que entre los muertos hay cuatro de sus funcionarios.